Buscar:

Índice general  »  Preguntas, ayuda, problemas... sobre Wikiloc  »  ¿Como seguir una ruta desde un punto intermedio?

NotaPublicado: 15 Jul 2012, 17:01 Responder citando Reporte este mensaje
Buenas a todos:
Soy un usuario nuevo de wikiloc para iPhone. He comprado el paquete de navegación y de momento todo estupendo.
Tengo una duda que es la siguiente:
Desde mi lugar de residencia hay varias rutas que me interesan, y hoy por primera vez he intentado seguir una, pero el problema es que cuando la selecciono me dice que me faltan "x" metros o km al punto de inicio.
Quisiera saber si se puede seguir una ruta descargada desde un punto coincidente en dicha ruta sin tener que ir al punto de inicio. Lo he en intentado pero se me queda en la pagina de la ruta descargada (despues de seleccionar descargar y seguir) y solo me dice el espacio que me falta hasta el punto de inicio, pero no sigue la ruta aunque este siguiendola.
Igual tengo que ir a otra pantalla, etc porque me parece muy raro no poder seguir una ruta desde un punto coincidente de la misma.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Rutas de FranMonge
NotaPublicado: 16 Jul 2012, 07:40 Responder citando Reporte este mensaje
Hola,
no lo entiendo, la pantalla que dices es la de iniciar la ruta pero si pulsas el botón de empieza a grabar ya empieza y te reengancha la ruta por el lugar más próximo por dónde empieces a seguirla sin tener que ir al inicio.
Saludos.

Rutas de jeprubio
NotaPublicado: 16 Jul 2012, 07:54 Responder citando Reporte este mensaje
jeprubio escribió:
Hola,
no lo entiendo, la pantalla que dices es la de iniciar la ruta pero si pulsas el botón de empieza a grabar ya empieza y te reengancha la ruta por el lugar más próximo por dónde empieces a seguirla sin tener que ir al inicio.
Saludos.

Hola jeprubio:
Pues puede ser tan sencillo como lo que me acabas de decir. Yo interpretaba que "empieza a grabar" significa que sobre donde estoy empieza a grabar mi ruta, pero sin tener en cuenta la ruta escogida previamente. No interpretaba que a partir de ese momento grababa mi ruta sobre la ruta descargada.
Si es así de simple y no lo estoy interpretando mal es una pasada este programa (faltan los mapas offline para ser la caña). Como puedes ver he pagado la novatada porque me pegue una perdida guapa.
El fin de semana que viene volveré a intentarlo.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Un saludo

Rutas de FranMonge
NotaPublicado: 16 Jul 2012, 08:11 Responder citando Reporte este mensaje
Hola,
vale, pues sí, creo que es eso.
O sea, que una vez empiezas a grabar ya verás que te sale de fondo la ruta a seguir y ves a la vez la ruta que estás grabando mientras la sigues.

Si es un iPhone a partir del 3GS verás que la versión de wikiloc para iPhone también utiliza el compás de estos para ayudarte con una flecha de rumbo.
También hace un par de ruidos uno cuando te alejas demasiado de una ruta y otro si es que reenganchas más adelante en la misma habiéndote saltado algún trozo, o sea que aunque te guíe para hacerlo así no tienes porque seguirla toda igual tampoco.

En fin, me sabe mal la mala impresión inicial por culpa del mal entendido de la pantalla esta y espero que la puedas disfrutar más a partir de ahora :)
Saludos.

P.D.: Sobre los mapas offline realmente se han pedido mucho, también espero que algún día estén en la app.

Rutas de jeprubio
NotaPublicado: 22 Ago 2012, 10:38 Responder citando Reporte este mensaje
FranMonge escribió:
Buenas a todos: Soy un usuario nuevo de wikiloc para iPhone. He comprado el paquete de navegación y de momento todo estupendo. Tengo una duda que es la siguiente: Desde mi lugar de residencia hay varias rutas que me interesan, y hoy por primera vez he intentado seguir una, pero el problema es que cuando la selecciono me dice que me faltan "x" metros o km al punto de inicio. Quisiera saber si se puede seguir una ruta descargada desde un punto coincidente en dicha ruta sin tener que ir al punto de inicio. Lo he en intentado pero se me queda en la pagina de la ruta descargada (despues de seleccionar descargar y seguir) y solo me dice el espacio que me falta hasta el punto de inicio, pero no sigue la ruta aunque este siguiendola. Igual tengo que ir a otra pantalla, etc porque me parece muy raro no poder seguir una ruta desde un punto coincidente de la misma. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
[trail][/trail] tengo la misma pregunta que tu y me gustaria saber si efectivamente lo has resuelto, y como , yo comienzo en pantalla de seguri ruta y no me parece grabar e insiste en llevarme al inicio de la ruta. gracias por tu informacion y ayuda

Rutas de cucharilla53x13
NotaPublicado: 22 Ago 2012, 12:12 Responder citando Reporte este mensaje
me ocurre que pretendo comenzar una ruta en un punto intermedio e insiste en llevarme al inicio de la ruta, al ver las respuestas he pretendido hacerlo, pero no, en mi iphone, solo aprece la opcion seguir ruta y no grabar ruta, debo estar haciendo algo mal , la pantalla de grabar ruta , creo solo sirve para una ruta nueva no para seguir una ruta guardada con la intención de seguirla.
gracias si alguien puede ayudarme. me gustaria poder usar la aplicacion por primera vez.
gracias por la ayuda.

Rutas de cucharilla53x13
NotaPublicado: 23 Ago 2012, 07:43 Responder citando Reporte este mensaje
Hola,
sí, te sale el mismo botón que dice "Sigue esta ruta" en vez de "Empezar a grabar" pero hacen lo mismo. Mientras sigues una ruta graba la que estás haciendo, luego la puedes enviar o borrar pero no es posible seguir una ruta sin que guarde el recorrido que haces, no le veo el problema tampoco.

En el caso de seguir si tu iPhone es 3Gs o más nuevo (con brújula) verás que además del mapa con el camino a seguir de fondo te sale una brújula indicándote hacia dónde ir mientras va grabando tu ruta.

Verás que si te sales de la ruta más de 50m te hace un ruidito y si luego reenganchas más adelante (hace otro ruido diferente) se salta el trozo que te has saltado.

Hay un control en que si te encuentras en la primera posición no se salta un trozo de la ruta si este está demasiado lejos, a bastante más de la mitad de la ruta. Si la estás siguiendo al revés es mejor en la pantalla primera que sirve para acercarte al punto inicial cuando tiene posición te pregunta si la quieres seguir a la inversa.

Saludos.

Rutas de jeprubio
NotaPublicado: 23 Ago 2012, 07:57 Responder citando Reporte este mensaje
Se me ocurre que no estéis intentando seguir una ruta circular quizás. Entonces si el sentido original de la ruta es uno y os acercáis cerca por el sentido contrario aunque os parezca que está cerca del principio la aplicación no reenganchará. Solamente reenganchará en ese caso si la ponéis a seguir en sentido contrario.
Es por ese control de que la primera coordenada no la engancha si esta cae ya demasiado hacia el final de la ruta.
Saludos.

Rutas de jeprubio
Todos los horarios son UTC
Página 1 de 1
8 mensajes