Me descargo los trakcs en formato GPX y al intentar pasarlos al GPS se me corta y el gps me dice " track interrumpido" me pasa solo una parte del track , no el track entero.
alguien ha tenido el mimo problema con los garmin ?
EDITO y me respondo yo mismo.
Ya se porque pasa eso, solo admite un maximo de 500 puntos por track. Alguien conoce algun programa para dividir un archivo GPX en varios mas pequeños????. en la red no encuentro ninguno.
Me descargo los trakcs en formato GPX y al intentar pasarlos al GPS se me corta y el gps me dice " track interrumpido" me pasa solo una parte del track , no el track entero.
alguien ha tenido el mimo problema con los garmin ?
EDITO y me respondo yo mismo.
Ya se porque pasa eso, solo admite un maximo de 500 puntos por track. Alguien conoce algun programa para dividir un archivo GPX en varios mas pequeños????. en la red no encuentro ninguno.
Gracias
TY
con el compegps se puede hacer, boton derecho encima del track, y en el menú hay la opcion de separar el track en varios. al igual que reducir los puntos de track, ya que nomalmente con 500 hay suficientes para navegar.
Ok.
Gracias por las molestias en responder.... gracias y entendido.
Si ya mas o menos le pillo el truquillo. Pero lo que me parece vergonzoso, es que Garmin con unos GPS que valen bastante dinero, estando en el año 2008, al subir o bajar traks del GPS lo reduzcan a 500 puntos y para remediarlo tengas que hacer malabarismos.
Tampoco comprendo con Garmin no deje leer los traks de la tarjeta de almacenamiento, los deja guardar , pero no lo lee....
Hace pocos días he cambiado de marca ya que los que tenia se habían quedado algo desfasados ahora, Tengo un Etrex vista y un map60csx y los dos trabajan igual. Funcionan de maravilla pero en estos detalles Garmin tiene que ponerse las pilas.
Si ya mas o menos le pillo el truquillo. Pero lo que me parece vergonzoso, es que Garmin con unos GPS que valen bastante dinero, estando en el año 2008, al subir o bajar traks del GPS lo reduzcan a 500 puntos y para remediarlo tengas que hacer malabarismos.
Tampoco comprendo con Garmin no deje leer los traks de la tarjeta de almacenamiento, los deja guardar , pero no lo lee....
Hola de nuevo,
Hummm... el tema de la sd tiene su guisa, el otro día le copié un .img para poder usar ciertos mapas y copié el fichero en la tarjeta microSD, y no me detectaba los mapas.
Luego eché un vistazo al fichero GarminDevice.xml que está en la raiz del gps, y me fijé en lo siguiente:
SupplementalMaps IMG
Garmin gmapsupp IMG
InputOutput
Fíjate lo que está en negrita... el fichero tiene que decirse "gmapsupp", la extensión tiene que ser ".img"... y los mapas tienen que estar en la carpeta Garmin!!
Automáticamente probé entonces de crear una carpeta con nombre "Garmin" en la tarjeta microSD y puse el fichero .img allí dentro... e voilà, funcionó.
Leyéndote, dices que los ficheros .gpx te permite grabarlos pero no leerlos... he probado de crear una carpeta con el nombre "GPX" en la raiz de la tarjeta y he copiado con el explorador de Windows una ruta .gpx allí dentro, y cuando voy al gps al apartado de carreras guardadas en la lista me aparece, con las letras "SD" delante del nombre (para identificar que está en la tarjeta).
No he probado de seguir la ruta, pero lo que es verla a mi me sale. Pruébalo a ver si te funciona.
Saludos!!
PD: Cuando dices que pasas el fichero .gpx al gps y se te corta a 500 puntos... como lo pasas? lo copias con el explorador o lo haces con algun software???
Cuando tengas un track de mas de 500 puntos lo puedes cargar como ACTIVE TRACK que no tiene restriccion de puntos.
Una vez lo tengas cargado, desde el GPS seleccionas GUARDAR TRACK ACTIVO y te pregunta un nombre. Le das el nombre y automaticamente lo convierte a 500 puntos (no lo divide, sino que tan solo tendra 500 puntos, supongo que si tienes uno de 2500 puntos, cogera uno de cada 5 puntos, teniendo en cuenta los que estan muy cercanos para eliminarlos).
Si quieres ya puedes borrar el track activo. Y puedes ir enviando mas tracks activos.
Ahora ya lo puedes pasar al PC otra vez y cargarlo como track guardado. (O ya no pasarlo y aprovecharlo).
Bueno, hola otra vez y repito gracias por el interes.
A ver si no me olvido de nada...
Para Myrddi y surfzone
Sobre los mapas ya lo tengo bastante controlado, como bien dices tienen que estar dentro de la carpeta garmin y llamarse gmapsupp con extensión IMG, por ahora todo correcto.
sobre los tracks en la tarjeta de datos (estoy con el map 60CSX).
Lo tengo configurado para guardar los tracks en la tarjeta (se guardan en el GPS , maximo 20 y en la tarjeta ilimitados, es decir se guardan por duplicado. En el GPS se cortan o los reduce a 500 puntos al guardar el track log, en la tarjeta no hay limite, puedo acceder a ella y verlos, pero el GPS no puede acceder a ellos para activarlos, simplemente están para sacarlos. Ya he leído en algún manual de garmin que muchos de sus GPSs no leen de la tarjeta, no creo que haya solución.
Sobre Subir los GPX, pes los subo con el mapsource o con el sendmap, los dos hacen lo mismo. También he leído en un tutorial que garmin tanto la serie ETRex como el Map60 cortan automaticamnte a 500 puntos, la solución podría ser subirlo como track log, como bien comentais. El problema que como track log solo puedes subir una, ya que al guardarla te la recompone a 500 puntos.
He encontrado un programilla "perfils" (gratuito) y lo he configurado para que me divida los tracks en grupos de 500, es decir uno de 2000 p lo convierte en 4 de 500. Luego los subo al gps y tengo el trac entero pero en cuatro partes , aunque en la pantalla ni lo notas porque los une. Por ahora lo hago asi y me funciona bien.
Si quereis podeis pasa por esta Web que comenta bastante al detalle el funcionamiento de estos GPS, es algo largo pero vale la pena.
Citar:
http://www.elgps.com/equipos/Serie60/serie60.html
Pues nada si descubrís algo nuevo ya le comentareis.
Para evitar el problema de track interrumpido ya te han dado soluciones pero te digo otra que creo es mas facil. Con el mismo mapsource que te viene con el gps garmin puedes dividir un camino en el menu herramientas pinchando encima del punto en el que quieras dividir el track, con esto lo que consigues por ejemplo es que si un track tiene 1200 puntos, pues lo divides en 3 y tendras en vez de un camino de 1200, 3 de 400 (400 aproximados, no te pondras a contarlos XD) envias estos 3 al gps y listos
Hacerlo asi tiene una ventaja sobre reducirlo a 500, no pierdes exactitud en sitios con giros constantes.
Si no te funciona lo de ACTIVE TRACK prueba a renombrarlo como ACTIVE LOG...Te aparecerá siempre en pantalla,pero ahí lo tendrás hasta que lo borres.Yo he hecho ya varias rutas con track así,de 2500 puntos y más.