Buscar:

Índice general  »  GPS y software  »  Ayuda para comprar GPS para bici POR FAVOR!

NotaPublicado: 18 Dic 2011, 17:21 Responder citando Reporte este mensaje
A ver si alguien me ayudar. La cosa es que soy malisimo para seguir las rutas, siempre voy perdido así que he decidido comprar un gps. Creo q temgo claro q debo comprar un marca Garmin (si hay alguno más económico se aceptan sugerencias) pero no se que modelo comprar. Para mi lo más importante es que le pueda meter las rutas descargadas de aqui (gracias a dios por esta pagina por cierto) y que me guie paso a paso para seguirla y así no perderme... AYUDA PLEASE?

Rutas de Mistick
NotaPublicado: 19 Dic 2011, 15:37 Responder citando Reporte este mensaje
Para llevar en bici (sobre la potencia) te conviene tener un gps que tenga una pantalla lo mas grande posible para que no tengas que andar desplazando el mapa para ver los caminos y que se vea bien a pleno sol o en zonas oscuras, el montana esta muy bien para esto (pero vale un pastizal) yo uso un dakota (yo creo que la mejor opcion calidad precio) se ve bien con sol y sin el, pero la pantalla es mas pequeña que la del montana u oregon ...eso tu veras lo que quieres pagar

Rutas de mierdaputa

Última edición por mierdaputa el 25 Dic 2012, 20:21, editado 1 vez en total
NotaPublicado: 01 Ene 2012, 10:34 Responder citando Reporte este mensaje
Buenos días Mistick, quisiera saber si ya sabes que GPS para MTB vas a comprar, el caso es que yo quiero comprar también uno, porque me he cansado de hacer siempre las mismas rutas, y he visto que en wikiloc hay muchas rutas en mi zona que desconozco, y quiero comprar uno. Si puedes pásame marca y modelo de GPS que has visto?. Otra pregunta cuando descargar la ruta de wikiloc que diferencia hay entre formato GPX y formato Garmin? Gracias y un saludo

Rutas de luispuaz
NotaPublicado: 05 Ene 2012, 12:54 Responder citando Reporte este mensaje
Respecto a la segunda parte de tu pregunta, gpx es el unico formato que aceptan los gps garmin. Saludos

Rutas de randoneur
NotaPublicado: 05 Ene 2012, 14:48 Responder citando Reporte este mensaje
Randoneur: los que utilizamos los Garmin Edge tenemos la opcion del tcx que es mucho mas cómodo y más rico en información, te permite acumular datos de frecuencia cardiaca o de ritmo de pedaleo y para el que quiere utilizar la navegación es mucho mejor. Eso si, debes gestionarlo con el Training Center o con el Base Camp y está muy adaptado a la bici y al entreno.

Rutas de marianoangel

Última edición por marianoangel el 08 Ene 2012, 20:32, editado 1 vez en total
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 20:24 Responder citando Reporte este mensaje
Hola, Yo empleo el dakota 20, y va perfecto para el uso que le doy, que es seguir rutas, aunque el dakota 10 no esta nada mal tampoco,la única diferencia entre los dos es que el 20 lleva brújula y altímetro y el 10 no, lo puedes encontrar muy bien de precios, el dakota 10 desde 137€ y el 20 desde 170€ nuevos en travinautic.com

Rutas de rafelserrano
NotaPublicado: 23 Ene 2012, 12:14 Responder citando Reporte este mensaje
Yo utilizo el Dalota 20 y me va fantástico. En un año he heho cantidad de rutas distintas nuevas. Te aconsejo el Dakota 20 porque al llevar altímetro sabes en todo momento lo que te queda por subir y puedes sacar los perfiles del track y darte cuenta de su dificultad así como obtener el IBP (índice de dureza). Otra ventaja es que el Dakota 20 puede llevar microtarjeta y en ella podrás cargarte más mapas y de mayor tamaño, usando, en la práctica, el que te vaya mejor en cada momento.
Puedes descargar los tracks de Wikiloc al ordenador, estudiártelos con el Programa Base Camp o con el Mapsource y cargártelos al GPS con cualquiera de éstos dos programas.
Yo concretamente uso algo más el Mapsource en el ordenador. En muchas ocasiones los voy pegando (copiar y pegar) en el mismo archivo de manera que sobre el mapa veo los distintos tracks y me hago una ruta nueva uniendo por aquí y borrando por allá consiguiendo un nuevo track que es el que luego paso al GPS.
El problema del Dakota es que las instrucciones que vienen de fábrica son muy pobres y escuetas, pero en esta web encontrarás información para sacarle el máximo provecho.
Quiero advertirte de que en contra de lo que se cree los tracks pueden tener muchísimos puntos (muy por encima de 500) y no pasa nada. Otra posibilidad que algunos no saben es que puedes ver los tracks en el color que quieras.
Al principio pregunté cosas así en el servicio de Garmin y ni siquiera ellos estaban enterados de estas posibilidades.
Resumiendo, para la mayoria de los aficionados el Dakota 20 es mas que suficiente y te deseo que lo disfrutes tanto como yo.

Rutas de Franba
NotaPublicado: 24 Ene 2012, 15:46 Responder citando Reporte este mensaje
Marianoangel: gracias por tu información, que desconocía.
Saludos

Rutas de randoneur
NotaPublicado: 29 Ene 2012, 18:08 Responder citando Reporte este mensaje
Buenos días, yo para mis trekings uso un Oregon 450. Rutas en formato GPX como bien te han dicho, es potentisimo, la pantalla va de fábula, y tiene todas las opciones que se te ocurran, cadencia de pedaleo, por si vas en bici, frecuencia cardiaca, geocaching, perfiles de alturas, etc, etc, etc,. Una auténtica maravilla. He tenido otros, pero como este, la verdad es que ninguno para treking y bici.
Aunque si quieres una buena pantalla, grande, sin reflejos, táctil, con todo lo que te ofrece el Oregon , y alguna cosa más, mirate el Montana 600. Eso es el GPS perfecto. Algo más voluminoso que el Oregón, eso sí, pero para esa pantalla que tiene, necesitas más espacio !!!. Yo que llevo muchos años con estos juguetitos, y he tenido (y aun conservo) el Garmin 276C, es es sucesor del Mejor GPS. Pero eso sí DIGNO sucesor. O sea , consejo, para andar y bici , el Oregon, si quieres chico para todo con nota "Cum laude" el Montana, sin ninguna duda. Carretera, moto, montaña, bici, 4X4, lo que se te ocurra.
Espero que te haya servido de algo mi "rollo", y si necesitas ayuda de Garmins, ya sabes..

Un abrazo.

Rutas de Botes i Rodes
NotaPublicado: 11 Feb 2012, 12:17 Responder citando Reporte este mensaje
Ramon Benazet escribió:
Buenos días, yo para mis trekings uso un Oregon 450. Rutas en formato GPX como bien te han dicho, es potentisimo, la pantalla va de fábula, y tiene todas las opciones que se te ocurran, cadencia de pedaleo, por si vas en bici, frecuencia cardiaca, geocaching, perfiles de alturas, etc, etc, etc,. Una auténtica maravilla. He tenido otros, pero como este, la verdad es que ninguno para treking y bici.
Aunque si quieres una buena pantalla, grande, sin reflejos, táctil, con todo lo que te ofrece el Oregon , y alguna cosa más, mirate el Montana 600. Eso es el GPS perfecto. Algo más voluminoso que el Oregón, eso sí, pero para esa pantalla que tiene, necesitas más espacio !!!. Yo que llevo muchos años con estos juguetitos, y he tenido (y aun conservo) el Garmin 276C, es es sucesor del Mejor GPS. Pero eso sí DIGNO sucesor. O sea , consejo, para andar y bici , el Oregon, si quieres chico para todo con nota "Cum laude" el Montana, sin ninguna duda. Carretera, moto, montaña, bici, 4X4, lo que se te ocurra.
Espero que te haya servido de algo mi "rollo", y si necesitas ayuda de Garmins, ya sabes..

Un abrazo.

Buenos días, compañero:
He leido que tienes mucha experiencia con los GPS de la marca Garmin,y resulta que yo tengo un pequeño problema con el mio. Es un ETREX , el amarillo, el primero que salio hace ya..... bastante tiempo,sin cartografia,y tengo que decir, que va de maravilla: un 10. Resulta, que cuando m descago las rutas directamente a GPS, le pongo la versión de los 500 puntos, porque es eso que me que admite (no mas), pero no me carga la ruta entera, sino solo el principio, ¿porque? ¿Tengo que hacer algo más?.
Espero que me lo pueda rsolver, o al menos, darme alguna pista. Muchas gracias de antemano.

Rutas de Xavi-Biciclistas
Todos los horarios son UTC
Página 1 de 3
21 mensajes
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente