Buscar:

Índice general  »  Sugerencias  »  Rutas "basura"

NotaPublicado: 10 Feb 2012, 13:31 Responder citando Reporte este mensaje
¿Se puede hacer algo con las rutas "basura" que a veces se publican?

Me refiero a fundamentalmente a pruebas incoherentes que hace la gente con sus GPS y las suben, o paseos que no llevan a ningún lado, o mal clasificados, etc...

Me parece bien que el autor las suba si quiere, pero que las deje con un perfil "Privado" y no añada "basura" que la vean el resto de usuarios y dificulte las búsquedas.

¿Se puede avisar para que se corrijan o eliminen a Wikiloc? ¿O lo único que se puede hacer es ponerle un comentario al usuario para que haga lo que él crea oportuno?

Pienso que este tipo de rutas restan calidad al conjunto de Wikiloc. Por poner un ejemplo, en Wikipedia si alguien sube algo mal, poco dura sin corregirse por el resto de la comunidad.

Os pego algunos ejemplos:
- Ruta de "senderismo" a ningún sitio, de más de 60 km, hecha en 6 horas :shock: . Dando vueltas a ningún sitio (parece más bien el paseo en moto de un cazador en un día de caza). Precisamente esa zona alrededor de esa ruta está sembrada de rutas como esa (creo que del mismo usuario), que dificultan la búsqueda de las rutas que estén "en buenas condiciones".
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2253032

- Bonito paseo "a pie" de 180 metros sobre los tejados de Ciudad Real.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2036685

Saludos.

Rutas de GeoQuixote
NotaPublicado: 10 Feb 2012, 14:16 Responder citando Reporte este mensaje
+1

Rutas de budiel
NotaPublicado: 10 Feb 2012, 14:48 Responder citando Reporte este mensaje
+1 tambien
Pero intento imaginar porqué ocurre:
creo que mucha gente ignora que se puede escoger "privada", cosa que se pondria en evidencia si Wikiloc las computara al lado de las favoritas y de los seguidores y al mismo tiempo entenderiamos en el foro la causa de la proliferacion de preguntas tan básicas que solo responden a que no se ha probado nada.
Otra podria ser la estupenda aplicacion del Iphone que al final del proceso no te la deja subir en privada y hay que esperar llegar a casa y modificarla en el PC, o dejarla en local.
Para los administradores debe ser fácil de demostrarlo.

Rutas de marianoangel
NotaPublicado: 10 Feb 2012, 15:24 Responder citando Reporte este mensaje
marianoangel escribió:
+1 tambien
Otra podria ser la estupenda aplicacion del Iphone que al final del proceso no te la deja subir en privada y hay que esperar llegar a casa y modificarla en el PC, o dejarla en local.

O eso o no esperar a llegar a casa y directamente subir desde el iPhone la ruta sin revisarla lo más mínimo y subir cualquier cosa.

No me había parado a pensar en la aplicación de iPhone:

Ventaja: Gran facilidad para compartir rutas.
Desventaja: Es tan fácil, que está claro que simplificando de esa manera el trabajo de grabar y subir una ruta, es más accesible y hay gente que no se molesta en revisar lo que se sube, perjudicando a la comunidad, o simplemente no tiene los suficientes conocimientos. Se lleva el móvil, se pone a grabar y sube cualquier cosa directamente como ruta "Pública".

Además, el que tiene un GPS outdoor suele tener alguna noción de como usarlo. El que tiene un iPhone no necesariamente sabe usar un GPS. Y es más, el teléfono se suele llevar en un bolsillo donde la cobertura del GPS y precisión del track es peor.

Precisamente, ahora me doy cuenta que las 2 rutas que he puesto como ejemplo están hechas con iPhone (y creo que todas las de esos 2 usuarios, que son todas del estilo). Pues flaco favor está haciendo la aplicación de iPhone a Wikiloc.

Con esto, no quiero decir que el que tenga iPhone suba basura y el que tenga un GPS no, porque se puede compartir basura con ambos métodos.

En mi caso, tengo GPS outdoor y cuando quiero compartir algo en Wikiloc, una vez extraida la ruta del GPS:
- Limpio la ruta en el PC, eliminando puntos o información confusa.
- Añado los waypoints de interés y quito los que no.
- Añado un comentario explicativo.
- Cuelgo alguna foto si aplica.
- Reviso si ya hay alguna ruta igual y si es para repetir información y no aportar nada, la marco como "privada".

No convirtamos wikiloc en un saco lleno de rutas basura...

Idea/Sugerencia: Que se pueda sugerir su eliminación o bien, que cada usuario tenga una lista de usuarios para que sus rutas no aparezcan en las búsquedas. Igual que tenemos "favoritos", tener usuarios "ignorados".

Rutas de GeoQuixote
NotaPublicado: 10 Feb 2012, 21:00 Responder citando Reporte este mensaje
La de los tejados de Ciudad Real, es una ruta "moderada". Si es por los tejados no habria de ser dificil?. Porque ademas cruza saltando la calle del Ciprés.
ja ja ja.
Es de risa que se suban estos tracks sino fuera porque son de pena.

Rutas de Joan Muñoz Pinos
NotaPublicado: 11 Feb 2012, 16:11 Responder citando Reporte este mensaje
Hola,

creo que cuando un usuario sube una ruta, tiene que tener un poco de cuidado con lo que va a compartir.
En mi caso, intento revisar la ruta en el Mapsource, añado o elimino waypoints y comentando que es o que encontrar en ese punto, añado fotos, etc... no se, para hacer la ruta mas interesante y que el que le interesem que la descargue sabiendo que se va a encontrar.

Por supuesto, siempre con GPS "de verdad" ;) y en un sitio adecuado.

Saludos,

Cesc

Rutas de Cesc_VanVan
NotaPublicado: 02 Mar 2012, 12:34 Responder citando Reporte este mensaje
Y otro tipo, que tambien resta calidad a esta magnifica web , son las rutas "teóricas" de senderismo hechas en un mapa, y que te llevan por sitios intransitables y a veces no tienes mas remedio que volverte sin poderla terminar.
Deberia de haber un filtrado informático para detectar estos casos y catalogarlas como teóricas, o algo asi y dejar como tracks reales las pateadas sobre el terreno.

Rutas de pacoh

Última edición por pacoh el 06 Mar 2012, 20:10, editado 1 vez en total
NotaPublicado: 02 Mar 2012, 12:40 Responder citando Reporte este mensaje
Bueno, yo procuro hacer mi propio filtro, las que veo que son manuales (pocos puntos, sin datos de tiempo) o no las considero o las tomo en cuenta con cautela, pero siempre sabiendo lo que son.

Rutas de budiel
NotaPublicado: 05 Mar 2012, 11:09 Responder citando Reporte este mensaje
Por otro hilo, se está debatiendo el tema de la repetición de las rutas casi idénticas y lo que alli comenté lo veo muy relacionado con este, porque las soluciones a las sugerencias que se piden resolverían también este problema de las rutas basura.

Allí decía que debería haber una “base de rutas pública” donde no tienen entrada mas que una sola ruta diferente, que por supuesto se elegiría la mejor según unos parámetros determinados.

Y para el resto de rutas, también podrían coexistir otras “bases de rutas particulares de Autor X” organizadas y mantenidas al gusto de X, que pasado cierto tiempo, si no reúnen determinado nivel de calidad, terminarían en el olvido popular, o los administradores sabrán que hacer.

Con este sistema , la base pública, quedaría con el máximo nivel de calidad.

Rutas de pacoh
NotaPublicado: 09 Mar 2012, 14:54 Responder citando Reporte este mensaje
Hola,
a mi también me ha pasado algo con una ruta real que hice hace un tiempo. Tenías que cruzar el río por un lugar dónde pasaba mucha gente y estaba muy poco profundo (como mucho te mojabas los piés). El caso es que des de hace un tiempo han hecho que se practique kayac y el sitio que era poco profundo ya no lo es, quedando prácticamente imposible pasar por allí en bici. Es una ruta real, hecha sobre el terreno, pero éste ha cambiado.
Tampoco sé que tendría que pasar en estos casos.
Saludos.

P.D.: No sé si quitar la ruta, a ver si va a haber algún loco que se atreva a pasar ahora y se ahoga o algo. De alguna manera al igual puede llegar a considerarse culpa mía.

Rutas de chondo
Todos los horarios son UTC
Página 1 de 2
16 mensajes
Ir a página 1, 2  Siguiente