Descargar

Sigue esta ruta con tu móvil!

Identificador de la ruta (Wikiloc ID): 361323

Vista: 56905 veces, descargada: 409 veces
cerca de  Rincón de la Victoria, Andalusia (Spain)

**NOTA IMPORTANTE** Actualmente el camino a Macharaviaya por el Cortijo de Vistalegre está cerrado por una valla. Además el dueño del cortijo es súmamente desagradable y uraño, así que se aconseja llegar a Macharaviaya por asfalto, eludiendo el desvío a mano izquierda que hay una vez se sube desde El Valdes. Salida desde Torre de Benagalbón. Remontamos el Arroyo de Cuevas, por su cauce, hasta llegar a la MA-107, a la que nos incorporamos. La seguimos hasta llegar a Torre de Benagalbón. Continuamos por la carretera, ahora MA-108, hasta el cruce de El Valdés, donde cogemos la MA-139. Vamos a la parte alta del pueblo por la Avda. del Sur, buscando una torre de comunicaciones. Subimos esa camino en cuesta, hasta cruzarnos con el Camino de Antequera (Esta parte es la más dura, debido al desnivel. Es posible que haya que subir a pie). Seguimos hasta desviarnos por una caminito a mano izquierda, que nos llevará al Cortijo Vistalegre. Nos encontraremos una valla, que puede que esté cerrada. Sólo hay que empujarla. Seguimos, cruzamos el arroyo Íbero y llegamos a Benaque (Casa Natal de Salvador Rueda). Deshacemos nuestro pasos para retomar la MA-106 hacia la cercana Macharaviaya, la cual cruzamos buscando la parte baja del pueblo. Pasamos Huerta de Gutiérrez y paralelos al Río Macharaviaya llegamos a Los Íberos. Seguimos avanzando hasta llegar a un túnel que pasa por debajo de la E-15, para enfilar la MA-176 hacia Valle Niza. Después volvemos por la antigua N-340 hasta Torre de Benagalbón. Velocidad media 13.59 Km/h Velocidad máxima 67.74 Km/h

• Foto de cronolanea

cronolanea 26-jul-2009

Buena ruta por la Axarquía, la he realizado hoy mismo (26/07/09) y creo que es un poco dura para ponerle un nivel de fácil (aunque llevo 4 años sin cojer la bici por una lesión en la espalda), sobre todo de "El Valdés" a la parte alta del pueblo pasando el cementerio. Cuidado que a la altura del Km 15 (Cortijo Vistalegre) hay una valla pero es que detrás hay como 50 perros sueltos. Espero que subas más rutas por esta zona. Un saludo.

Joze A. Martínez 27-jul-2009

Hola cronolanea, Me alegra que hayas hecho la ruta. Es cierto que hay algunas rampas de dificultad media, como la que comentas de El Valdés, por ello voy seguir tu consejo y etiquetar la ruta como "moderada". La valla del Cortijo está siempre abierta, y normalmente los perros no hacen más que ladrar, pero gracias de todos modos por advertir a los usuarios :) Pronto subiré más rutas por aquí, a medida que vaya investigando un poco los carriles y las sendas. Un saludo y gracias por comentar!

TsienBike Star Trek Renegade 30-jul-2009

Hola, estoy aqui de vacas y suelo salir un dia si y otro no por aqui por las mañanas. Paro en Torre del Mar y gustaría acompañaros en alguna rutilla. No tengo un nivel muy alto, por lo que veo para estas pedazo de sierras, epro si haceis algo normalito, estoy en aft00002@telefonica.net. Un saludo

Joze A. Martínez 30-jul-2009

Hola Tsien11. Te aconsejo que entres en mtbmalaga.com para ver las quedadas que se organizan por esta y otras zonas. Esta ruta no es demasiado dura, si sales un día sí y otro no, seguro que tienes fondo físico para aguantar esta rutilla. Te aviso al correo si preparamos algo en la zona. Un saludo!

TsienBike Star Trek Renegade 30-jul-2009

Pues gracias, porque aunque me he dado de alta en el foro parece que no funciona.

• kowalcyck 06-ago-2009

Hola!, yo tambien estoy intentando registrarme al foro mtb malaga pero nada, no me mandan el correo de activacion, y era porq he visto q se hacia una ruta por el rincon este domingo y queria ir y tal, alguno de vosotros va? es por saber q tal es ya que soy muy novato

Joze A. Martínez 06-ago-2009

Hola kowalcyk. Pues le comentaré al administrador de la web a ver que puede ser...No sé decirte la dificultad de la ruta porque no la he hecho, pero no creo que sea para principiantes. De todas formas no pierdes nada apuntándote; siempre se puede uno dar la vuelta o subir a pie lo que no se pueda sobre la bici. Saludos!

TsienBike Star Trek Renegade 06-ago-2009

Es porque te tienes que añadir en un grupo, el que sea y ya esta, al menos eso he deducido yo, porque en cuanto me di de alta en un grupo pude entrar. Un saludo. Yo también intentaré ir, aunque eso de subir por los cauces de los ríos, por lo que he visto puede ser como rodar por la arena de la playa ...

• EL ALEMAN 31-oct-2009

CONFIRMO LO DE LA VALLA Y LOS PERRITOS. SE PUEDE CORTAR UN CAMINO FORESTAL POR LAS BUENAS?

Joze A. Martínez 01-nov-2009

Hola alemán. Pues eso me pregunto yo, porque es un camino que viene en los mapas...pero claro, está dentro de su propiedad, se supone. A ver si hay alguien que nos lo aclare. Saludos!

• iaire 11-abr-2011

Hola buenas a todos, Como se ha comentado esta ruta no es nada fácil pero si que es preciosa, a demás me trae muy buenos recuerdos de realizarla hace ya tiempo con mi buen amigo Paco, que en esas "pequeñas" rampas aprovechaba para dejarme muerto. Este época del años en magnifica para realizarla.

• LuCiLdA 17-abr-2011

Hola! He venido a pasar la Semana Santa al Rincón de la Victoria con mi bici y no conozco esta zona, si alguien que se conozca esta ruta u otra similar le apetece quedar que me envíe un correo electrónico a lucilda_@hotmail.com

• Foto de Ramarvid

Ramarvid 06-jun-2011

Muy buena la descripción sobre todo la del personal que hay por ahí que creen que todo es suyo, y el daño que le puede hacer un ciclista o un senderista a lo que más nos gusta. Hay gente para todo y esta advertencia vale un 10. Saludos,Rafa.

• tajimbi 26-ene-2012

muy buenas a todos los del foro,yo soy de benaque y a veces me he tenido que volver al estar cortada,no lo entiendo ese camino siempre ha sido publico(camino de antequera)pero cada uno hace lo que quiere el honbre es el guarda de la finca y le gustan los perros,hay otra ruta de benaque hacia iznate y alguien tambien ha puesto un tronco de olivo para que no se pueda pasar,creo que el ayuntamiento tendria que tomar cartas en el asunto.

• Foto de bookito

bookito 24-oct-2012

Eso mismo que comentais me paso en una ruta de Pinares de San Anton hasta Olias, que en un par de ocasiones, tanto en pista forestal como en un carril de acceso a ella, me encontre una puerta cerrada a cal y canto. No me quedo mas remedio que dar media vuelta y buscar alternativas.