Descargar

Sigue esta ruta con tu móvil!

Identificador de la ruta (Wikiloc ID): 3910269

Vista: 273 veces, descargada: 6 veces
cerca de  Villa del Prado, Madrid (España)

En esta bonita ruta saldremos de Villa del Prado por el antiguo camino de San Martín de Valdeiglesias, en continuo ascenso aunque con algún pequeño descanso.La subida nos conducirá hasta la Cañada de Talavera, la cual cruzaremos para continuar camino con dirección a San Martín. Tras llegar al alto, descenderemos con dirección hacia la carretera M-541, que va desde Pelayos de la Presa a Cadalso de los Vidrios, la cual cruzaremos para continuar nuestro camino durante unos metros para a continuación desviarnos a la derecha por un sendero entre las jaras, que a continuación se convertirá en una divertida trialera, técnica en alguna de sus partes debido a las piedras,y que nos llevará hasta las ruínas de lo que era una explotación de ganado. Continuaremos la marcha enlazando con otro sendero por el que descenderemos hasta la carretera M-501 junto a San Martín. Cruzamos la carretera y tomaremos unos senderos y a continuación un camino para enlazar con la vía pecuaria del ferrocarril del Tiétar que va hacia Pelayos de la Presa, por la que rodaremos hasta salir a la gasolinera de Pelayos junto a la carretera M-501. Tomaremos obligatoriamente el tramo de M-501 necesario para enlazar con el comienzo de la vía verde de Picadas, donde nos desviaremos a la derecha para pasando junto a la depuradora comenzar una subida algo durilla por asfalto por la Cañada de Talavera. La subida nos conducirá hasta una laguna donde nos desviaremos a la izquierda para tomar el antiguo camino de Villa del Prado a Pelayos de la Presa y que tomaremos con dirección a Villa del Prado. Tras otra buena subida, comenzará el descenso hacia Villa del Prado, donde en las cercanías abandonaremos el camino para desviarnos a la derecha y tomar un divertido sendero que nos llevará al pueblo por la zona del depósito del agua. mtbvilladelprado.blogspot.com.es