Descargar

Sigue esta ruta con tu móvil!

Identificador de la ruta (Wikiloc ID): 5610839

Vista: 319 veces, descargada: 11 veces
cerca de  Chelva, Valencia (España)

Es una modificación de otra ruta que tengo publicada de similares características, pero en esta ocasión se sube hasta Benageber para almorzar ya que el comienzo de la senda de Barchel (GR-7), está prácticamente a la altura de Benageber y muy cerca del municipio. En esta ocasión hemos comenzado en el Corral Alto para evitar la primera subida que sin calentar tiene unas rampas de considerable porcentaje. Luego circulando por pistas nos dirigiremos hacia Bercuta. Un desvio por el barranco de la puerca (a la ida y a la vuelta), en forma de senda pisada. Y posteriormente por unos campos de almendros subiremos en dirección Bercuta por un camino empinado. Más adelante cogeremos un senderito a la derecha por salirnos del camino. Ya en dirección al rio Turia por la cañada de Barchel tomaremos una senda motera de tierra y bien pisada que nos deja para empalmar con la senda que baja al rio. En esta ocasión y debido a la sequedad del terreno y lo que ha circulado el agua está más descarnada y las curvas finales se hacen mucho más difíciles de trazar. La salida del rio es en fuerte pendiente y terreno suelto. Una vez en el camino hidrográfico del Turia en dirección a izquierdas descendente, a poca distancia se encuentra el desvío que sube hacia Benageber. El comienzo es una pared que enciama con el terreno suelto se hace muy difícil el pedaleo y los dos primeros tercios de esta ascensión igualmente por culpa de la cantidad de graba suelta hay muchos tramos que la rueda patina. El último tercio es más pedaleable y sale a la pista. De ahí a Benageber hay poca distancia. Visita al bar de "Juanlu" y de nuevo a buscar el GR-7. Para variar cogemos otro camino que circula por la cañada Bayarre. Comienza el descenso por el GR-7 en dirección el humedal. En esta ocasión la senda está un tanto cerrada y los arbustos arañan de lo lindo. También por la sequedad hay más piedra suelta y hay que tener un poco más de precaución. Visita al humedal y circular en dirección a la presa. Cruzar el tunel y retomar el GR-7 por la derecha. La senda está un poco más peleona. Hay varios árboles caidos, montoneras de piedra y algo más de bolos por medio del camino, pero aún así mayoritariamente se puede pedalear. En contrapartida se empiza a notar menos las señales del incendio. Después de un poco de bajada se ensancha el GR y se hace un poco más cómodo el pedaleo. Ya solo queda regresar por caminos hacia el punto de partida. Nivel físico: medio-alto Nivel técnico: medio (hace falta buena técnica para realizar curvas cerradas)