Descargar

Sigue esta ruta con tu móvil!

Identificador de la ruta (Wikiloc ID): 626518

Vista: 6153 veces, descargada: 142 veces
cerca de  Skogar, Suðurland (Ísland)

Después de pasar la noche en Langidalur (muy buen refugio, por cierto), tenemos que pasar el río encima de un tractor del guarda del refugio, ya que el puente del río es impracticable por unas inundaciones recientes. Cruzamos el río en un remolque, y enseguida pasamos al lado del refugio de Basar. A partir de aquí, una enorme pendiente por una senda colgada sobre aristas, que en algunos casos está equipada con cables. Llegamos a una llanura que atravesamos hasta empezar a subir de nuevo otra gran cuesta que nos deja a la altura de los glaciares de Myrdalsjokull y Eyjafjallajokull (menudos nombrecitos). La ruta pasa entre ellos sobrepasando los 1.000 metros de altitud. Dejamos el refugio de Fimmvoerduhals a la derecha y seguimos hasta el refugio de Baldvinskali, que se encuentra abandonado. Comemos allí y empezamos una gran bajada, aunque suave que nos lleva hasta el final de la travesía de islandia: la catarata de Skogafoss.

• Zbytgniew 14-nov-2012

Trasa godna polecenia. Byłem z żoną w sirpniu 2012. Obecnie wiedzie obok wulkanu, który wybuchł w 2010. Można wejśc na jego stożek (jest cieply i trochę paruje). Widoki cudowne, wspaniałe wodospady. Gorzej z powrotem, my mieliśmy trochę szczęścia i ternowym samochodem podrzucono nas do "Jedynki". Nie trzeba żadnych raków i czekanów, oznaczenia palikami a w pobliżu wulkanu czarno-żółtymi słupkami. Nie poecam map islandzkich., sż mało dkładne (czytaj brak wszystkich szlaków). W połowie trasy znajduje się schronisko. Więcej szgółów drogą mailową.

• Foto de travesía islandia (día 8)