Descargar

Details

Folgen Sie diesen Trail mit Ihrem Smartphone!

Trail Identifikator (Wikiloc ID): 966352

angezeigt 5056 Mal, heruntergeladen 113 Mal
bei  San Luis, Canarias (España)

Este sendero discurre por un antiguo camino que lleva desde el Valle de Tegueste hasta la costa de Bajamar. Se utilizaba para la trashumancia de ganado y para el acceso y traslado de la pesca desde la costa hasta Tegueste y La Laguna. El camino sube desde el Valle hacia la cumbre a través de la "Degollada" que se forma entre la Mesa de Tejina y La Orilla. Dice la leyenda que éste era el lugar en donde se escondía el pueblo guanche de las tropas castellanas durante la conquista de las islas en el siglo XV. El camino trascurre a través de un corte realizado a la montaña y se adentra en los límites del Parque Rural de Anaga. Se contemplará una amplia diversidad de flora como cardones y tabaibas. El sendero arranca en la Plaza de Tegueste (Plaza San Marcos), dejando a la espalda el Ayuntamiento, andamos por la derecha de la iglesia hasta cruzarnos con la calle de la Audiencia, donde torceremos a la derecha. Subimos esta calle hasta un cruce donde torceremos a la izquierda para subir hasta llegar a un pequeño puente que cruzaremos para a continuación ascender por la Calle del Sardan. Seguimos recto por la calle del Sardán, sin desviarnos, hasta el final de la carretera, donde encontraremos un cartel que anuncia la entrada en el camino hacia la costa. Ascendemos por la Era de la Mesa de Tegueste durante aproximadamente 30 minutos hasta llegar a la "La Degollada", desde donde tendremos una impresionante vista del Valle de Tegueste a un lado, y la costa y parte de Bajamar en la otra vertiente. A partir de ese punto, bajamos por la senda que nos queda a la izquierda, a través de un camino estrecho que nos lleva a través de varios barrancos, entre ellos el Barranco de La Goleta directamente a la Costa, eso sí, bordeando siempre las montañas por lo que tardaremos otras 2 horas en llegar a Bajamar. El camino en general no tiene mucha pendiente, con excepción de alrededor de 15 minutos casi al final, que tiene un descenso con algo de escalones. El camino lo he finalizado en una parada de guagua (autobus), desde donde podremos coger la línea 50 de TITSA para volver a Tegueste o hasta San Cristóbal de La Laguna. En mi caso, fuimos en coche hasta Tegueste, bajamos caminando hasta Bajamar y volvimos en Guagua hasta Tegueste. El camino vale la pena, tiene impresionantes vistas. Que lo disfrutéis.