Buscar:

Índice general  »  Preguntas, ayuda, problemas... sobre Wikiloc  »  Me ha desaparecido la capa de Wikiloc en Google Earth

NotaPublicado: 13 Ago 2019, 20:00 Responder citando Reporte este mensaje
Pues eso, que he puesto a funcionar el Google Earth, y no me aparece la capa de Wikiloc, he actualizado la versión que tenía de Google Earth, pero ni con esas... no me aparece la opción para activar la capa de Wikiloc por ninguna parte, y claro, en el mapa me han desaparecido todos los simbolitos de las rutas wikiloc que hubiera en cualquier zona que visualizara del mapa.
¿ qué ha ocurrido con ésta capa ?... para mi es prácticamente imprescindible para trazar mis rutas

Rutas de Hedumaza
NotaPublicado: 13 Ago 2019, 20:52 Responder citando Reporte este mensaje
Me pasa lo mismo.

He encontrado esto en la ayuda de Wikiloc.

"Después de 11 años de colaboración excepcional, por razones técnicas, por la evolución del producto y por acuerdo mutuo, Google y Wikiloc han decidido poner fin a su colaboración en la que las rutas de Wikiloc se destacaban en la sección de capas de Google Earth Pro. Es posible que en un futuro tengamos un nuevo acuerdo, pero a partir del 22 de julio del 2019, tu contenido ya no aparecerá en las plataformas de Google. Tu contenido está seguro en Wikiloc, no va a cambiar nada más. Puedes seguir exportando las rutas públicas de Wikiloc en formato KML y visualizarlas en 3D con Google Earth."

https://ayuda.wikiloc.com/article/39-mi ... ogle-earth

Rutas de GSBejeque
NotaPublicado: 13 Ago 2019, 21:39 Responder citando Reporte este mensaje
Gracias GSBejeque por la aclaración... para mi es una put*da, porque siempre he usado Google Earth principalmente por la capa de Wikiloc, pues gracias a esta capa puedo trazar mis rutas de larga distancia sobre el mapa, para luego pasarlas al Garmin, pero... ahora, ¿ como narices trazaré mis rutas ?... esto me hace polvo varios proyectos :evil:
Me era de mucha ayuda comprobar todas las rutas Wiki que podían discurrir por la zona que pretendía recorrer, y gracias a ellas, podía enlazar unas con otras y crear un único track, el cual luego usaría para realizar mi posible viaje... pero ahora... haber como me las apaño ahora para crear los tracks para el gps.
A mi no me sirve el poder descagar una ruta de wikiloc y visualizarla en el Google Earth, pues me he encontrado en situaciones en las que he quieido ver si un camino era transitable en bici, y gracias a que en los alrrededores de dicho camino... sobre el mapa, podía seleccionar varias rutas de Wikiloc, hasta con dar la que pasara por dicho camino, si veía que varias rutas pasaban por el citado camino, ya me podía hacer una idea de que dicho camino se podía recorrer en bici, A parte, al pulsar sobre el icono podía saber quien era el dueño de la citada o citadas rutas, y me podía poner en contacto con él, peroooo ¿ ahora ?... si ya no puedo usar esta capa...

Rutas de Hedumaza
NotaPublicado: 15 Ago 2019, 16:27 Responder citando Reporte este mensaje
Gran putada. Buscar rutas sobre el mapa y crearlas, será ahora muy, muy tedioso.

Rutas de Treches
NotaPublicado: 16 Ago 2019, 07:43 Responder citando Reporte este mensaje
También era fundamental para mi a la hora de realizar proyectos.
Gran error

Rutas de Fguille
NotaPublicado: 17 Ago 2019, 07:17 Responder citando Reporte este mensaje
No parece algo irresoluble. La Dirección General del Catastro ha desarrollado una utilidad para poder visualizar y consultar toda la cartografía catastral de España (excepto Navarra y País Vasco) sobre Google Earth:

http://ovc.catastro.meh.es/cartografia/ ... O_WMS.aspx

Es sólo cuestión de descargar el anterior kml y guardarlo en Mis Sitios de Google Earth. Al seleccionar la capa y hacer zoom, se va descargando la información de las parcelas catastrales de la zona ampliada.

No veo porqué no se podría hacer una utilidad similar con las rutas de Wikiloc, pudiendo además seleccionar la actividad o actividades que se desean visualizar en la zona sobre la que se haga zoom.

Rutas de jonhoa
NotaPublicado: 18 Ago 2019, 01:40 Responder citando Reporte este mensaje
jonhoa escribió:
No parece algo irresoluble. La Dirección General del Catastro ha desarrollado una utilidad para poder visualizar y consultar toda la cartografía catastral de España (excepto Navarra y País Vasco) sobre Google Earth:

Es sólo cuestión de descargar el anterior kml y guardarlo en Mis Sitios de Google Earth. Al seleccionar la capa y hacer zoom, se va descargando la información de las parcelas catastrales de la zona ampliada.

No veo porqué no se podría hacer una utilidad similar con las rutas de Wikiloc, pudiendo además seleccionar la actividad o actividades que se desean visualizar en la zona sobre la que se haga zoom.

Gracias por el aporte Jonhoa, algo ayuda, pero poco.

Y pregunto yo, ¿ no se podría agregar el visor Sigpac a wikiloc ? ( o al contrario )... es un poco más lento que google earth, pero si se pudiera visualizar en él una capa al estilo de la que tenía google earth, sería un buen sustituto ¿ no ?.

Rutas de Hedumaza
NotaPublicado: 18 Ago 2019, 01:56 Responder citando Reporte este mensaje
Hedumaza escribió:
jonhoa escribió:

Gracias por el aporte Jonhoa, algo ayuda, pero poco.

Rutas de Hedumaza
NotaPublicado: 21 Ago 2019, 10:52 Responder citando Reporte este mensaje
Vaya disgusto ... para mí era vital para ver rutas y organizar de nuevas. Aunque tengas la versión premium de Wikiloc, no cumple ni un 25% de lo que se podia visualizar y analizar en el Google Earth. Una verdadera lástima. Ojalá se lo repiensen, pero no creo.... :roll:

Rutas de margalida
Todos los horarios son UTC
Página 1 de 1
9 mensajes