Buscar:

Índice general  »  Preguntas, ayuda, problemas... sobre Wikiloc  »  Plugin de descarga Wikiloc a GPS Garmin

NotaPublicado: 10 Nov 2011, 18:12 Responder citando Reporte este mensaje
A lo largo de mañana viernes y el sábado el sistema de descargas de rutas de Wikiloc tendrá algunos cambios que progresivamente irán llegando a todos los usuarios. Hemos creado una nueva funcionalidad para conectar directamente Wikiloc con los GPS de Garmin. Leed un poco más abajo para conocer los detalles de esta nueva funcionalidad.

Por otro lado, este nuevo plugin ha hecho que tengamos que rediseñar la descarga de rutas. Es un rediseño que no afecta en nada la manera cómo actualmente nos descargamos rutas y solamente será un cambio visual. A partir de ahora, al descargar una ruta, aparecerá una ventanita con tres pestañas:

- GPX: con la lista de opciones que actualmente ya hay para descargas en formato GPX
- Google Earth: integrando las descargas en formato KML para visualizarlas en Google Earth
- Garmin: la que realiza la conexión con el plugin Garmin Communicator para la descarga directa al GPS

Imagen

Donde sí hay la novedad importante es en este nuevo plugin. Vamos a detallarlo.

Conexión Wikiloc-Garmin

A partir de ahora, será aún más fácil la descarga de rutas directamente a tu GPS Garmin. El nuevo plugin te permitirá descargar rutas y almacenarlas directamente en tu gps, haciendo el proceso mucho más rápido y fácil.

Imagen

Cómo funciona:
Para cargar rutas directamente a tu Garmin, estos son los pasos que tienes que dar:

• Buscar una ruta en Wikiloc y clickar en Descargar
  • En la ventana de descarga, seleccionar la pestaña Garmin
  • Instalar el plugin Garmin Communicator en tu ordenador (si aún no está instalado o si tienes una versión antigua)
  • Asegurar que la instalación ha funcionado correctamente con la página de test de Garmin (reiniciar si hace falta)
  • Conectar el gps a tu ordenador
  • Aceptar que Wikiloc pueda comunicarse con el gps
  • Una vez detectado el gps, clickar en Descargar (opcionalmente, se puede cambiar el número de puntos de la ruta)

Plataformas compatibles:
La conexión Wikiloc-Garmin funcionará en todas las plataformas en las que se pueda instalar el plugin Garmin Communicator. Actualmente son:

PC: PCs con Windows 7, XP o Vista y con Internet Explorer 6+, Firefox 1.5+ o Chrome
Mac: Intel o PowerPC G4 o posterior con Mac OS 10.4 o posterior con Safari 2.0+, Firefox 2.0+ o Chrome

Nos gustaría que nos contarais qué tal funciona esta conexión, si es práctica, si causa problemas, etc... ¡¡O sea que esperamos vuestros comentarios!!

Rutas de edumartinell
NotaPublicado: 10 Nov 2011, 22:25 Responder citando Reporte este mensaje
Funciona perfectamente en un Oregon 400t. Eso sí tuve que indicar el lugar de descarga hasta la carpeta garmin- gpx.
Enhorabuena.

Rutas de randoneur
NotaPublicado: 12 Nov 2011, 07:06 Responder citando Reporte este mensaje
Hola soy un principiante en esto de la bici, y me gustaria bajarme rutas

que tipo de gps necesitaria para bajarme rutas de wikiloc. ¿ Solamente funcionan los garmin?

y ¿que tipos funcionan?, ¿son como los de coche?.

un saludo y muchas gracias.

Rutas de Juanin32
NotaPublicado: 12 Nov 2011, 07:39 Responder citando Reporte este mensaje
Juanin 32 , mejor trasalada la pregunta al apartado de gps y software. Tendrás más respuestas. Mira aquí. viewtopic.php?f=26&t=2230
Saludos

Rutas de randoneur
NotaPublicado: 13 Nov 2011, 23:46 Responder citando Reporte este mensaje
Hola amigos, y ahora no hay la opcion de descarlar las rutas en formato TCX? Como hay que hacerlo? muchas gracias

Rutas de fusi
NotaPublicado: 14 Nov 2011, 10:44 Responder citando Reporte este mensaje
La visualización en google earth me gustaba más como estaba antes, era mucho más rápida. Además, elimina los waypoints al conectar google earth ( a mí al menos ma pasa). El resto me parece más funcional.

Rutas de Picozorrubio
NotaPublicado: 14 Nov 2011, 19:07 Responder citando Reporte este mensaje
Nokia N8 con Garmin Xt Mobile test Garmin ok
pero me tira este error.

Plugin error: source: MTP_DEVICEENUMERATION.CPP, line: 163

Salu2 y mil gràcies por esta faena estupenda

Rutas de bescale
NotaPublicado: 14 Nov 2011, 21:34 Responder citando Reporte este mensaje
Gracias por los comentarios. Nos ponemos manos a la obra para ver qué ocurre con estos errores

Rutas de edumartinell
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 10:53 Responder citando Reporte este mensaje
Tengo la misma pregunte que fusi:

fusi escribió:
Hola amigos, y ahora no hay la opcion de descarlar las rutas en formato TCX? Como hay que hacerlo? muchas gracias

Rutas de xungoanna
NotaPublicado: 15 Nov 2011, 12:14 Responder citando Reporte este mensaje
hola,de antemano gracias por la pagina:Tengo el edge 800,he seguido los pasos tal y como pone en la pagina,me llega a reconocer el garmin,le doy a descargar y al poco me sale una ventana de windows y me dice object error.podeis echarme un cable por favor.Esto es lo que sale despues:

Read access violation at data address 0x0, program address 0x16DDBA3E. SubId: 0x16DDBA3E

Rutas de patata71
Todos los horarios son UTC
Página 1 de 44
440 mensajes
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 44  Siguiente