Buscar:

Índice general  »  Sugerencias  »  Comentar los track no cuesta nada

NotaPublicado: 15 Jul 2019, 01:39 Responder citando Reporte este mensaje
Desde que me di de alta en esta magnífica comunidad " Wikiliana ", una condición que me pareció imprescindible fue la opción de poder comentar el track que quería publicar ¿ por qué ?... simplemente porque me suelo poner en la piel de esa persona a la que uno de mis track le puede venir bien, bien para recorrerlo entero o alguna parte de él, y siempre he creído que , puesto que estás ofreciendo a los demás usuarios una pequeña parte de tu experiencia vivida en dicho track... al menos, no le ofrezcamos solo una simple línea que se retuerce sobre un mapa... a mi me ayuda mucho, y no os podéis imaginar de que manera, el poder visualizar un track donde su propietario comenta la ruta, tanto para lo bueno como para lo malo... el poder saber que hay posibilidades... o no, de reponer agua, la presencia de obstáculos de cualquier índole ( me refiero a obstáculos de cierta importancia... un vadeo, un desprendimiento... ), no se, obstáculos que te puedan suponer algún tipo de complicación, así como la posibilidad de darte una pequeña " alegría " en ruta... la posibilidad de reponer agua, lugares donde por disfrutar de panorámicas... peroooo, yo casi que agradecería más la parte de donde poder encontrar " problemas ", ya que lo otro sería como... la sorpresa agradable de la ruta... la guida del pastel. Creo que a todos nosotros, el que nos comenten un poco esa ruta que hemos abierto sobre la pantalla del móvil o del ordenador, nos puede ser de gran ayuda a la hora de decidirnos a recorrerla... a mi, esos track que no llevan incorporado un comentario... con o sin foto, me producen una gran desconfianza y prefiero buscar otros tracks de otros usuarios, que me aporten más información, hay que tener en cuenta que muchos usuarios que nos basamos en las rutas de wikilock, no conocemos el terreno al que nos conduce el track que hemos cargado en el GPS... y en muchas ocasiones, lo que promete ser una ruta disfrutona se puede convertir en un calvario al no disponer de una mínima referencia, por ello, y desde estas líneas, os pido a todos los miembros de la comunidad wikiloc ( yo incluido ), que intentemos ofrece algún que otro comentario sobre la ruta que publiquemos, pues no nos podemos imaginar, hasta que punto, puede ser de gran ayuda saber las posibles dificultades por donde te vas a mover, y lo que te puedes encontrar.
Por favor, comentemos nuestras rutas, no hace falta escribir una novela, bastará con comentar qué posibles dificultades tiene el track que publicas, o aquello que te puede venir bien en dicha ruta ( fuentes de agua... por ejemplo ).
Es solo una sugerencia.

Rutas de Hedumaza
NotaPublicado: 28 Jul 2019, 12:20 Responder citando Reporte este mensaje
Totalmente de acuerdo. Resulta muy útil para los que consultamos rutas para hacer en wikiloc. Por ejemplo si es asfalto, piedra, adoquines, etc... entre otras muchas cosas de interés. Y soy el primero en entonar el "mea culpa". Yo empecé haciéndolo pero ahora me da mucha pereza la verdad. Intentaré volver a comentar mis rutas. Saludos

Rutas de baffoulos
NotaPublicado: 07 Ago 2019, 17:22 Responder citando Reporte este mensaje
Estoy totalmente de acuerdo con tu sugerencia, y diría más, debería de ser "algo imprescindible"
Esa pequeña o mucha información es de mucha ayuda, como bien dices una ruta disfrutona, se puede convertir en un calvario.
Cuando empecé a realizar salidas de senderismo, echaba de menos esa información, por ejemplo; ¿como llegar al punto de salida?, si iba o no a encontrar agua, algún río y como cruzarlo, etc., y algo que se cuida poco y es muy necesario al margen de llevar GPS y mapas, son los hitos.
Creo que dá mucha tranquilidad cuando vas por una zona que no conoces y de repente te encuentras con ese montón de piedrecitas..., ese hito que te dice que vas por buen camino.
Ciertamente hay que poner algo en esos track que colgamos en wikiloc, una ayuda siempre viene bien.
Desde que comencé a colgar rutas en wikiloc por el año 2012, he intentado en todas y cada una de ellas, colgar la mayor cantidad de información posible, como son textos en formato PDF, fotos, advertencias, recomendaciones, avisos de peligro, etc., información de la ruta.
Es una pena ver un track y a penas un par de fotos y nada de texto; eso me dice poco, me da a entender una falta de interés, de poca fiabilidad, etc., y no digamos si el track no está corregido y limpio.
Bueno, no me extiendo más, tan solo eso, que estoy de acuerdo con tu sugerencia.
Un saludo.

Rutas de Isidoromf
NotaPublicado: 11 Sep 2019, 08:17 Responder citando Reporte este mensaje
Hola

Ahora,cuando wiki es una comunidad muy madura y el numero de usuarios y de traks publicados en muchas zonas es enorme y, en muchos casos carentes de utilidad, debería pasarse a otra fase y proceder a filtrar de alguna manera la calidad de los mismos.

Por ello de entrada, seria conveniente restringir aquellos traks que son aberrantes y/o sin calidad, que no tienen explicación alguna o un mínimo contenido de fotos. Si lo publicado no es util, lo unico que hace es acumular informacion y a la larga contribuir a la muerte de la aplicacion.

Saludos

Pepe

Rutas de pepetecnita
NotaPublicado: 11 Sep 2019, 08:42 Responder citando Reporte este mensaje
Yo en esto también estoy de acuerdo pero sólo al 80%. Rechazar los track que no llevan comentarios me parece excesivo pero si se me ocurren varias cosas para mejorar esta "segunda época" de wikiloc:

Que la APP o la web no ponga por defecto (cuando el usuario no pone nada) dificultad moderada. Las subidas deberían obligar siempre a elegir una opción en todos su campos pero es importante en dificultad. También si hay que bajar o no de la bici. Recordar a los usuarios que dificultad es dificultad técnica no esfuerzo físico que ya se ve en la distancia y ascenso acumulado así como en la descripción del terreno. Esto último debería ser obligatorio

Poner algo más explicativo lo que es fácil, moderado, etc. esta es una web para todo el mundo desde profesionales o campeones de 20-30 años como abuelitos, familias, etc. No se puede poner fácil en un track cuando alguien que sale todos los días a hacer 40 km encuentra zonas donde tiene que bajar y coger la bici a cuestas.

A mi me da igual tener 500 que 5000 de puntos pero es alucinante el sistema de puntuación de los track y de los usuarios. Primero, porque es poco transparente y también porque sospecho (no sé realmente cómo se hace) que puntúa más en plan red social que foro de deportistas: nº de amiguetes o seguidores, nº de puntos señalados, etc. Sinceramente cuando voy haciendo una ruta no puedo pararme cada km a poner un punto de ruta.

En cuanto a un filtro de rutas estoy totalmente de acuerdo: yo salgo todos los días y no se me ocurre meter varias veces la misma ruta pero he visto usuarios que lo hacen. O rutas en bicicleta de 3 km. O rutas aberrantes en itinerario en altura, etc...

En fin, sí que es necesario una modificación del wikiloc y un poco más de atención porque hay foros que están muertos o moribundos

Y dicho todo esto, quiero decir lo más importante: yo entré aquí en 2012 y desde el primer día me pareció una web y más tarde una app estupendas (no digo perfectas por lo anterior pero casi). Desde entonces me ha supuesto un estímulo para seguir haciendo ejercicio, estoy en contacto continuo y sería una pérdida perder una web así. Animo a los responsables a que sigan y agradezco los buenos ratos que me está dando :D :D :D

Rutas de baffoulos
NotaPublicado: 11 Sep 2019, 20:10 Responder citando Reporte este mensaje
Totalmente de acuerdo en lo que habeis comentado todos, ver un track que no pone ni siquiera donde empieza, o que en el nombre pone algo asi 2019-08-20.... sin poner por lo menos algun nombre indicativo, creo que no sirve de nada y que deberian "eliminarse".
Igual que los subidos directamente desde el movil sin datos de nada.

Lo pongo entre comillas porque no me refiero a eliminarlos directamente, pero Wikiloc deberia hacer algo para incluir lo que habeis comentado, y que despues de un plazo razonable, si no se completa un minimo de datos, se borrara.

Entiendo que hay gente que pueda subir un track "rapido" para ver el desnivel o kms, que ha hecho, sin completarlo, yo a veces lo hago, pero para eso se puede poner como "privado" y en cuanto le hayas puesto comentarios o alguna foto, lo publicas.

Un poco relacionado con esto, he abierto otro hilo sobre los tracks "dibujados" o inventados, que también es otro problema.
Saludos

Carlos y Conchita

Rutas de Corby
Todos los horarios son UTC
Página 1 de 1
6 mensajes