Buscar:

Índice general  »  Sobre rutas, zonas, quedadas, turismo...  »  TRACKS FICTICIOS O INVENTADOS

NotaPublicado: 11 Sep 2019, 19:25 Responder citando Reporte este mensaje
Copia del escrito dirigido a Gas Mountain .

Hola Gas Mountain , creo que no es correcto colgar en Wikiloc un track “manipulado”, y que no es real.
En concreto me refiero a FRONTERA TRAIL ETAPA 2 +582 A 559, sobre el que hace unos dias te pregunté si las fotos eran recientes, porque nosotros hemos estado por allí siguiendo los mojones fronterizos, y la pintura y aspecto de los mojones estaban mucho mejor que los que aparecen en tu track.
Al no tener respuesta tuya, se me ha ocurrido descargar el track, y simplemente mirandolo con el bloc de notas o con el MapSource, se vé claramente que ese track no es real y que no lo has hecho en septiembre, ni de un tirón como está publicado.
Mirando las fechas de los puntos , aparte de los primeros y ultimos que tienen fecha de septiembre-2019, los otros tienen fechas que van desde el 2010, 2015, 2016, etc.

Porque aparte de eso, las fotos que publicas no son de ahora, ya te digo que nosotros hemos estado en julio-agosto, y muchos de los mojones estan perfectamente repintados, hay algun letrero que ya no existe, y otros detalles, y tambien el tema de la vegetacion , que está muchisimo más espesa ahora que hace 8-10 años, y que dificulta muchisimo el paso.

Tenemos un amigo que ha recorrido todos los mojones desde el numero 1 al 602 varias veces, y las fotos que has puesto, coinciden en el aspecto general con las que hizo este amigo hace 6-8 ó 10 años... otra razon mas para saber que no las has hecho en septiembre-2019

Es decir que para quedar bien en Wikiloc, y presumir has unido varios tracks distintos para “fabricar “ un track ficticio ????
Me pareceria correcto si tú has hecho esa ruta en varias etapas o años distintos (suponiendo que los hayas hecho, claro...) y la publicas diciendo que se podría hacer de un tirón uniendo los tracks, pero eso tienes que decirlo, no puedes colgar un track inventado, haciendonos creer que lo has hecho de un tiron y ahora en septiembre.

Lo contrario es engañar a un posible compañero de Wikiloc sobre el estado de la ruta, y creo que si aparte de la cantidad de tracks que estan apareciendo ultimamente , cargados directamente desde el movil, sin ningun comentario, ni indicacion de donde empieza, etc, ya no podemos confiar en la gente porque se cuelgan tracks “no reales”, creo que podemos dar por muerto a Wikiloc.

Un saludos
Carlos y Conchita

Rutas de Corby
NotaPublicado: 20 Oct 2019, 09:13 Responder citando Reporte este mensaje
Muy bien dicho, a mi también me ha pasado meterme en una ruta y no tener nada que ver con lo que te indican. ni la dificultad ni por donde ir, hay algunos que son capaces de andar en bici por caminos que vas andando por alta montaña y ponen moderado y no explican que en tal tramo hay que bajarse, si lo pasas montado mejor pero hay que poner la dificultad o muy cerrado por zarzas vegetación etc. suele pasar además al final de la ruta de repente estas arriba hay que bajar y te mandan por un barranco que flipas, bueno que os voy a contar.

Rutas de ibarjoxean@gmail.com
Todos los horarios son UTC
Página 1 de 1
2 mensajes