Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 11 de enero de 2013

5,1

cerca de Albuñuelas, Andalucía (España)

Esta ruta de 20 Km de larga y un desnivel de 700 m. nos lleva desde Las Albuñuelas a pico Herrero y podemos hacerla a pié, con un grado de dificultad medio-alto, o a caballo , que es más cómodo y una bonita y excitante experiencia de aventura.
Salimos desde la Loma de Las Albuñuelas, con dirección al cortijo del colmenar y al cortijo de Las Hundideras, para lo cual hemos encontrado dos cruces y hemos tomado el de la derecha. Ya una vez abandonado la tierra de labor, y adentrándonos en los pinares, a unos 5 Km. de la salida, tendremos unas estupendas vistas hacia el parque de aerogeneradores y todo el Valle de Lecrín.
Ya desde aquí, nos adentramos en el bosque de pinos para llegar a la cima de Pozo Herrero.

• Foto de Vértice geodésico Pozo Herrero
Este pico Herrero, HMTN:1041, está situado a una altitud de 1,553,59 m. sobre el nivel del mar,y desde donde se domina las vistas hacia la Vega de Granada, Sierra Nevada, Sierra Lujar, Sierras de Tejeda y Almijara, y en un día claro, se puede ver la costa de Marruecos.
  • Foto de Pozo Herrero
En esta cima, hay instalada varias antenas de telecomunicaciones y un puesto de vigilancia del infoca.