• Foto de Ruta a caballo Sierra de Oropesa del Mar

Fecha de subida 22 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

5,1

cerca de Orpesa/Oropesa del Mar, Valencia (España)

Estoy haciendo varios intentos de busqueda de sendas etc.. que puedan acortar la distancia ,pero que sean transitables a caballo ,sin subir excesivamente el nivel de dificultad ,para poder realizar el trazado definitivo y montar una ruta de caballo , que se realizará varias veces al año ,de forma que quien quiera acompañarme pueda acoplarse a los dias que yo voysirviendoles de guia

• Foto de Cesarhipica

Cesarhipica 27-oct-2015

El pasado sabado 24 de Octubre 2015 realizamos una prueba de esta ruta:
    Solo indicar , que la bajada por la senda es un reto , ya que esta transitada por bicis, motos y a pie.
    Cuando se realiza a caballo tenemos que prestar atención en:
    Las ramas de los pinos quedan bajas para el jinete
    Las roderas de las motos dificultan el paso del caballo
    Las losas de piedra , provocan resbalones con herraduras
    Por estas 3 razones se recomienda para todos los jinetes pero con mucho cuidado para los principiantes.
    La ruta realizada al paso es de 5:30 horas con salida y llegada ,desde la Hipica de Oropesa.
    Si alguien quiere realizarla le animo a que me haga participe para volver ha realizarla.