Fecha de subida 26 de febrero de 2019

Fecha de realización enero 2012

7,6

cerca de Ávila, Castilla y León (España)

9 de enero de 2012. Día soleado.

A TENER EN CUENTA
Agradecimientos
Este paseo fue posible gracias a los consejos de mi amiga Noelia y a la detallada información proporcionada por una Ventana desde Madrid.

Esfuerzo físico
IBP = 88 HKG

Catálogos
Otros paseos por ciudades y pueblos de España.

DESCRIPCIÓN
Partiendo de la estación de RENFE, en el exterior de las murallas, se visita: Inmaculado Corazón de María, Convento de Gordillas, Humilladero del Cristo de la Luz, Real Monasterio de Santa Ana, Monasterio de Santo Tomás, Ermita de Nuestra Señora de las Vacas, San Pedro, Casa de la Misericordia (o del Caballo), Puerta de la Catedral (que no franqueamos), cimorrio de la catedral, Puerta del Alcázar (Mercado Grande) por la que entramos al...

Interior del recinto amurallado, visitando: Catedral, Palacio Valderrábanos, Palacio de los Velada, Biblioteca, Capilla de Nuestra Señora de las Nieves, Ayuntamiento (en la plaza del Mercado Chico), Palacio de Polentinos (o Casa de Contreras), Palacio Benavites (actual Parador Nacional), Ermita de San Esteban, Puerta del Puente (que no franqueamos), Puerta de Malaventura (que no franqueamos), Convento e Iglesia de Santa Teresa, Palacio de Núñez Vela, Puerta de la Santa por la que salimos al...

Exterior del recinto amurallado para visitar: San Nicolás, Puerta del Rastro (no la franqueamos), Santiago, Convento de Nuestra Señora de Gracia, Convento de Concepcionistas, Paseo del Rastro donde, ahora sí, a través de la Puerta del Rastro pasamos al...

Interior del recinto amurallado, visitando: Palacio de los Dávila, San Ignacio de Loyola, Torreón de los Guzmanes y Oñate, Mansión de los Superunda, Palacio de los Almarza y Portada del Hospital de Santa Escolástica. Franqueando la Puerta del Puente salimos al...

Exterior de las murallas para visitar: Tenerías de San Segundo, San Segundo, Puente Romano y Cuatro Postes. Pasando por la Puerta del Puente entramos al...

Interior del recinto amurallado, visitando: Hornos Postmedievales y Puerta del Carmen, que franqueamos para salir nuevamente al...

Exterior del recinto amurallado, donde visitamos: Puerta Mariscal (que no franqueamos), San Martín, Ermita de Nuestra Señora de la Cabeza, Convento de la Encarnación (poco antes de llegar a él hay una gran fuente), San Andrés, Basílica de San Vicente, Ermita del Humilladero y Puerta de San Vicente, que franqueamos para situarnos en el...

Interior del recinto amurallado, donde visitamos: Palacio de los Verdugo, Mansión de los Águila, Capilla de Mosén Rubí, Palacio de Don Gaspar del Águila, Palacio de Bracamonte y San Juan Bautista. Pasando por la Puerta de la Catedral salimos al...

Exterior de las murallas, visitando: Casa de los Deanes (Museo de Ávila), Santo Tomé el Viejo, Santa Catalina, Palacio de los Serrano, Mansión de los Lesquinas, Convento de los Jerónimos (ruinas), San Francisco, Ermita del Resucitado (junto a una monumental fuente que no mana), Convento de San Antonio de Padua, Fuente de la Sierpe, Santa María de la Antigua y Magdalena. Finalizamos el recorrido regresando a la estación de RENFE.