Descarga

2 horas 13 minutos

4 de enero de 2014

enero 2014

Sé el primero en aplaudir

Comparte

Vista 1991 veces, descargada 87 veces

cerca de Larreineta, País Vasco (España)

Ruta sencilla realizada un dia con mucho viento, desde La Reineta ( 398 m ) comenzamos la marcha en la estación superior del funicular de la Escontrilla, para dirigirnos a Parkotxa-Auzbarri/Barrionuevo ( 415 m ), dejamos la carretera y nos adentramos por una senda sencilla siguiendo los mojones de un circuito balizado de color rojo, siguiendo los mojones nos situara en la cima del Bitarratxu ( 519 m ), desde aqui solo tendremos que llegar al collado de Mendibil ( 512 m ) y tras perder algo de altura llegaremos a la cima despejada del Argalario ( 521 m ), tras estar un par de minutos nos dirigimos a la cima del mendibil ( 548 m ), regresamos bajando por los restos de las antiguas minas a dar con una pista y desviarnos un poco mas adelante para bajar hacia las minas abiertas que han sido anegadas por las aguas para formar unos atractivos lagos, siguiendo por senda bien balizada y entre numerosos monumentos llegamos a la Arboleda/Zugaztieta ( 381 m ), Junto a La Arboleda/Zugaztieta queda un paisaje caótico, de rara belleza, donde destaca la balsa conocida como El Ostión, junto a la que se encuentra el área recreativa. Contigua al Pozo Las Cármenes se sitúa la Mina Blondies y, al fondo, cerca de la carretera, la balsa de Parkotxa, antiguo lavadero de mineral, en la actualidad reconvertido en estanque, utilizándose como escuela de pesca, de aqui a la reineta solo tendremos que seguir la carretera o bien coger el autobús gratuito que nos llevara a la parte superior del funicular. ruta muy aconsejable para realizarla con niños o en familia.

Parking Funicular

Fin

• Foto de katxorro77

katxorro77 5 ene. 2014

Ruta fácil de seguir con bonitas vistas hacia ambos lados.

• Foto de katxorro77

katxorro77 5 ene. 2014

Eres un crack relatando rutas......

• Foto de fervillafafila

fervillafafila 15 jun. 2020

La última parte , es imposible de seguir la ruta .Dimos un rodeo ya que no vimos camino , ni sendero ni nada parecido.