Fecha de subida 15 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

0,7
1,5

cerca de El Gasco, Extremadura (España)

El Chorro de la Meancera (o Miacera) es una imponente cascada de cien metros de altura situada cerca de la población de El Gasco, en la comarca de las Hurdes. Esta ruta nos permite acceder a la misma base de la cascada, adentrándonos por la pequeña garganta que forma el arroyo de la Meancera. El primer tramo de la ruta transcurre por un camino empedrado, mientras que al final encontraremos tramos de sendero y tramos por los que tendremos que bordear o cruzar el arroyo por las rocas. Aún así, el camino no es nada dificil, y podemos ir incluso con niños.

• Foto de elarvi

elarvi 21-sep-2015

La verdad es que los términos fácil o difícil pueden ser relativos. Reconozco que hay una zona con piedras que para gente con problemas de movilidad podría ser complicada ya que no se trata de una pista asfaltada, pero al igual que lemcomenté en el meandro melero, había niños de 6 años que hicieron la ruta perfectamente.
    Referente a las fotos, no me había dado cuenta, debe tratarse de un error ya que lo hice con el móvil.

• Foto de Lito23

Lito23 27-abr-2016

Vale la pena hacer esta ruta en invierno cuando el chorro baja lleno de agua.