Fecha de subida 29 de enero de 2019

Fecha de realización mayo 2016

3,8
7,6

cerca de Córdoba, Andalucía (España)

3 de mayo de 2016.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Desde la estación de RENFE de Córdoba nos dirigimos al hostal (situado junto al río Guadalquivir, a medio camino entre la Mezquita-Catedral y el museo Julio Romero de Torres) cruzando los jardines de la Agricultura y del Duque de Rivas, pasando junto a los mausoleos romanos y el alminar de San Juan de los Caballeros.
Una vez libres de equipaje nos acercamos a la Mezquita-Catedral, parando a comer cerca de las ruinas del templo romano. Subiendo la cuesta del Bailío nos acercamos al Cristo de los Faroles. Pasando junto a la torre de la Puerta del Rincón y el monumento a Manolete llegamos al palacio de Viana, que visitamos.
Cruzando la arbolada plaza de Colón nos acercamos al ajardinado paseo de Córdoba. Pasando junto a la torre de la Malmuerta comenzamos a visitar patios cordobeses e iglesias fernandinas. Cenamos cerca de la plaza de la Corredera y, antes de finalizar en el hostal, nos acercamos al río Guadalquivir para disfrutar de la iluminación nocturna del puente romano, la puerta del Puente, el triunfo de San Rafael y la Mezquita-Catedral.

Esfuerzo físico
IBP = 38 HKG

Saber más
Visita este enlace para conocer más sobre Córdoba.

Catálogos
Otros paseos por ciudades y pueblos de España.

DESCRIPCIÓN
Córdoba hay que pasearla con tranquilidad, dejándose perder por su calles: este recorrido sólo pretende dar a conocer algunos de sus rincones más emblemáticos.