Fecha de subida 9 de febrero de 2019

Fecha de realización mayo 2016

4,2
8,3

cerca de Córdoba, Andalucía (España)

5 de mayo de 2016.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Madrugamos y desde el hostal (situado junto al río Guadalquivir, a medio camino entre la Mezquita-Catedral y el museo Julio Romero de Torres) nos vamos a desayunar cerca del río. A continuación visitamos la Mezquita-Catedral, los Baños del Alcázar Califal y las Caballerizas Reales.
Saliendo del recinto amurallado por la puerta de Sevilla seguimos en sentido contrario al de las agujas del reloj el trazado del lienzo de las murallas, lo que nos conduce al molino de la Albolafia (con noria). Remontando el curso del Guadalquivir pasamos junto a la puerta del Puente y nos vamos a visitar el museo Julio Romero de Torres.
Atravesamos la plaza de la Corredera y, visitando patios cordobeses e iglesias fernandinas, alcanzamos el molino de Martos. Abandonando el casco histórico nos acercamos al santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta. Tras comer en la zona de Puerta Nueva volvemos a internarnos en el casco histórico: visitamos más iglesias fernandinas, pasamos junto a las ruinas del templo romano y alcanzamos los jardines del Duque de Rivas. Atravesamos los terrenos donde se levanta el Rectorado, cruzamos el parque Juan Carlos I y, pasando junto a la Mezquita-Catedral, vamos al hostal para recoger nuestro equipaje.
Pasando por el alminar de San Juan de los Caballeros atravesamos los jardines del Duque de Rivas y de la Agricultura para alcanzar la estación de RENFE: antes de tomar el tren nos da tiempo a visitar (contemplándolo desde su valla perimetral) el conjunto arqueológico de Cercadillas.

Esfuerzo físico
IBP = 44 HKG

Recomendaciones
La visita a la Mezquita-Catedral es gratuita entre las 08:30 y las 09:30, con la restricción de no poder acceder al coro ni al altar mayor. También son gratuitos en dicha franja horaria: el Alcázar de los Reyes Cristianos, los Baños del Alcázar Califal, el museo Julio Romero de Torres y el museo Taurino.

Saber más
Visita este enlace para conocer más sobre Córdoba.

Catálogos
Otros paseos por ciudades y pueblos de España.

DESCRIPCIÓN
Córdoba hay que pasearla con tranquilidad, dejándose perder por su calles: este recorrido sólo pretende dar a conocer algunos de sus rincones más emblemáticos.