Fecha de subida 12 de febrero de 2019

Fecha de realización septiembre 2016

4,9
9,8

cerca de Elche, Valencia (España)

6 de septiembre de 2016.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Paseo-1: de 10:00 a 14:00. Este paseo matutino nos lleva por:
  • Museo del Palmeral. Recorremos su jardín, donde se encuentra la palmera Pipa de San Plácido.
  • Huerto del Cura. Visitamos este afamado jardín: estanques, estatuas, gran rocalla con cactus, pavos reales (dos son albinos) y la singular palmera Imperial.
  • Huerto del Clero.
  • Parc Rei Jaume I.
  • Baños árabes, que visitamos así como el contiguo convento de la Merced (hoy Centro Cultural Las Clarisas) y la plaza homónima (donde se encuenta la palmera La Bonica).
  • Torre de la Calahorra. Recorremos las suntuosas salas de la adosada casa señorial y subimos a lo alto de la torre.
  • Basílica de Santa María.
  • Casa dels Cosidó.
  • Casa dels Lleons.
  • Plaça de la Fruita, donde existe un yacimiento arqueológico.
  • Ayuntamiento y torre de la Vetla.
  • Pont Nou (o de Canalejas), por el que cruzamos el río Vinalopó (cuyo canalizado cauce está decorado con dibujos).
  • Pont Vell (o de Santa Teresa), por el que volvemos a cruzar el río Vinalopó.
  • Museo Paleontológico e iglesia de San Juan Bautista.
Paseo-2: de 14:25 a 16:30. Este paseo vespertino nos lleva por:
  • Jardín Marcelino Domingo San Juan.
  • Pont de La Generalitat, por el que cruzamos el río Vinalopó. Debajo de este puente se encuentra un acueducto del Tercer Canal Transversal.
  • Iglesia de San José.
  • Pasarela del Mercat, Pont d'Altamira y Pont del Ferrocarril, por los que cruzamos reiteradamente el río Vinalopó.
  • Parque de Tráfico. Palmeral cuyo borde occidental está delimitado por la Acequia Mayor.
  • Torre de Vaillos.
  • Hort de Vicentet.
  • Creu de Terme (copia).
  • Hort del Gat.
  • Hort del Sol, donde se encuentran las palmeras Tornillo, Araceli y Pipa Real.
Paseo-3: de 18:00 a 20:30. Este paseo vespertino nos lleva por:
  • Hort del Sol, donde se encuentran las palmeras Pipa Real, Araceli y Tornillo.
  • Gran Teatro.
  • Plaça de la Fruita: yacimiento arqueológico y Casa del Betlem.
  • Palau d'Altamira.
  • Parque Municipal. Extenso palmeral en el que se encuentran el Molí del Real, un palomar, un templete, fuentes ornamentales, estatuas y palmeras singulares: Centinela, Candelabro, Tridente, etc. En su periferia se encuentran tanto el Centro de Visitantes como la Oficina de Turismo.
  • Torre de la Calahorra.
  • Plaza de la Merced, donde se encuentra la palmera La Bonica.
  • Plaza de la Glorieta.
  • Hort de Porta de la Morera, donde se encuentra la palmera de Taleb Rifai.
  • Hort de Monjo.

Esfuerzo físico
IBP = 49 HKG

Recomendaciones
En el afán de permanecer el mayor tiempo posible entre las palmeras del parque de Tráfico terminamos teniendo que saltar su valla perimetral para poder salir del recinto: evítese este contratiempo haciendo uso de la puerta de acceso que se encuentra frente al paseo de la Estación.

Saber más
Visita estos enlaces para conocer más sobre Elche:

Catálogos
Otros paseos por ciudades y pueblos de España.

DESCRIPCIÓN
El único objetivo de este paseo es dar a conocer algunos de los principales puntos de interés de la ciudad.