Fecha de subida 6 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

5,3

cerca de Logroño, La Rioja (España)

4 de enero de 2017.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Durante este paseo, que discurre en su mayor parte por zonas ajardinadas, pasamos por:

• Puerta y Cubo del Revellín. Accedemos a su interior, donde se proyectan dos documentales sobre la historia de Logroño.

• Parque del Ebro. Acompañando a las aguas en su descenso vamos dejando a nuestra izquierda la pasarela peatonal, el puente de Hierro y el puente de Piedra.

• Parque La Ribera. A nuestra derecha quedan la plaza de toros homónima y un estanque, mientras que a la izquierda divisamos el escarpado monte Cantabria.

• Río Iregua. Remontando su curso atravesamos el parque homónimo, donde se encuentra la fuente de los Zapateros. Llegando junto al puente Madre torcemos a derechas para, por zona urbanizada, dirigirnos al casco antiguo.

• Parque de los Cedros. Con ejemplares de esta especie de gran porte y una fuente.

• Palacio de los Marqueses de Legarda. Actual sede del Colegio de Arquitectos de La Rioja, en su interior podemos contemplar un abovedado calado (bodega subterránea).

• Parlamento de La Rioja, biblioteca pública y sala de exposiciones Amós Salvador. Albergados en la que fuera fábrica de tabacos (se conserva su gran chimenea) que, a su vez, ocupó las dependencias del antiguo convento de la Merced.

• La Gota de Leche. Centro de Recursos Juveniles que alberga también a la Escuela Municipal de Música. Enfrente se encuentran la oficina de turismo y el monumento a la Valvanerada.

• Concatedral de Santa María de la Redonda. En su interior se expone el cuadro El Calvario, atribuido a Miguel Ángel.

• Paseo del Espolón. En esta zona ajardinada encontramos la estatua ecuestre de Espartero, La Concha y el monumento a las Víctimas del Terrorismo.

• Parque González Gallarza. Árbol tallado y estanque.

• Iglesia de Santa Teresita.

• Plaza Primero de Mayo.

• Parques Gaunas, Luis Díez Corral y Guindalera. Concatenados en sendido N-S estos tres parques tapizan la zona oriental de la planicie.

• Parques Picos de Urbión y la Cava. Enlazados en sentido S-N cubren la parte occidental de la llanura.

• Parque San Adrián. Con fuente-estanque.

• Reloj de sol. Con forma piramidal, situado en el centro de una glorieta.

• Parque del Semillero.

• Palacio de Justicia. Su fachada sirve de habitat para un jardín colgante.

• Fuente de los Riojanos Ilustres.

• Fuente de Murrieta. Con luces que cambian de color.

• Palacio de Espartero. Acoge los variados y muy interesantes fondos del Museo de La Rioja. A su lado encontramos el antiguo edificio de Correos (en obras).

• San Bartolomé. Portada con doseles, esculturas y arquivoltas.

• Palacio de los Chapiteles. Antiguo ayuntamiento; hoy, Instituto de Estudio Riojanos.

• Teatro Bretón de los Herreros. En sus inmediaciones de localiza la estatua Dama lectora.

Esfuerzo físico
IBP = 56 HKG

Saber más
Visita este enlace para conocer más sobre Logroño.

Catálogos
Otros paseos por ciudades y pueblos de España.

DESCRIPCIÓN
La única finalidad de este paseo es dar a conocer algunos de los principales puntos de interés de la ciudad.