Fecha de subida 7 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

3,4
6,9

cerca de Talavera de la Reina, Castilla-La Mancha (España)

2 de enero de 2019.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Este paseo nos lleva por:
  • Calle de la Corredera del Cristo: iglesia del Salvador (Punto de Encuentro y Cultura), mercado municipal y capilla de adoración perpetua.
  • Teatro Palenque.
  • Plaza del Padre Juan de Mariana: teatro Victoria, palacio del Conde Oliva y estatua de Juan de Mariana.
  • Plaza del Pan: Ayuntamiento (con entrada noble), antiguo Palacio Arzobispal (policía local), centro cultural Rafael Morales, colegiata de Santa María la Mayor (con claustro), antiguo Ayuntamiento, casa del Deán, estatua de Fernando de Rojas y fuente ornamental.
  • Puente de Hierro (que no cruzamos).
  • Museo Etnográfico, junto al que se encuentran los murales de azulejos "Festividad de las Mondas" y "Homenaje a los Pescadores del Río Tajo". También se sitúa aquí la oficina de turismo.
  • Iglesia de Santa Catalina (Convento de San Jerónimo - San Prudencio).
  • Puente romano (que no cruzamos).
  • Parque del Cañillo.
  • Puente del Príncipe (que no cruzamos).
  • Torre del Polvorín.
  • Puerta de Sevilla y murallas del primer recinto: lienzo E.
  • Iglesia de San Francisco.
  • Playa de los Arenales (río Tajo).
  • Parque de la Alameda: con estanque cruzado por dos puentes decorados con azulejos.
  • Ermita de San Isidro, frente a la que se encuentra el mural de azulejos "Hermandad de San Isidro".
  • Mural de azulejos "Libertad".
  • Jardines del Prado: monumento a la Constitución Española, Árbol del Bicentenario de la Batalla de Talavera, Mezquita (WC), fuente de las Ranas, fuente Rosa de los Vientos, dos pajareras, mural de azulejos "Feria de Ganado", estanque de los Patos, templete para música, estatua de Joselito "El Gallo", monumento a la Madre y dos fuentes ornamentales de menor relevancia. En sus terrenos se levantan tanto la basílica de Nuestra Señora del Prado como la plaza de toros "La Caprichosa".
  • Parque Tierno Galván.
  • Calle de la Florida: mural.
  • Parque Roma.
  • Parque Potrero.
  • Parque de la Cazuela.
  • Plaza de España: Guardia Civil, monumento a Fernando de Rojas y fuente ornamental.
  • Plaza de la Trinidad: edificio singular y balcón decorado con cerámica.
  • Plaza de Zamora: ruinas de la cárcel de la Santa Hermandad y torreón de la puerta de Zamora.

Esfuerzo físico
IBP = 34 HKG

Saber más
Visita este enlace para conocer más sobre Talavera de la Reina.

Catálogos
Otros paseos por ciudades y pueblos de España.

DESCRIPCIÓN
El único objetivo de este paseo es dar a conocer algunos de los principales puntos de interés de la localidad de Talavera de la Reina.