Fecha de subida 7 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

3,8
7,6

cerca de Talavera de la Reina, Castilla-La Mancha (España)

6 de enero de 2019.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Este paseo nos lleva por:
  • Puerta de Sevilla y murallas del primer recinto: lienzo E.
  • Parque del Cañillo.
  • Puente del Príncipe (que no cruzamos).
  • Mural de azulejos "Libertad".
  • Puente de Castilla-La Mancha (al que nos aproximamos desde el O).
  • Playa de los Arenales (río Tajo).
  • Jardines del Prado: monumento a la Constitución Española, Árbol del Bicentenario de la Batalla de Talavera, Mezquita (WC), fuente de las Ranas, fuente Rosa de los Vientos, dos pajareras, mural de azulejos "Feria de Ganado", estanque de los Patos, templete para música, estatua de Joselito "El Gallo", monumento a la Madre y dos fuentes ornamentales de menor relevancia. En sus terrenos se levantan tanto la basílica de Nuestra Señora del Prado como la plaza de toros "La Caprichosa".
  • Parque de la Alameda: con estanque cruzado por dos puentes decorados con azulejos.
  • Paseo de los Arqueros: peatonal y arbolado.
  • Plaza de la Trinidad: edificio singular y balcón decorado con cerámica.
  • Iglesia de San Francisco.
  • Calle de la Corredera del Cristo: iglesia del Salvador (Punto de Encuentro y Cultura), mercado municipal, capilla de adoración perpetua y capilla del Cristo de los Mercaderes (dentro de una torre albarrana).
  • Convento de las Madres Carmelitas Descalzas de San José.
  • Murallas del primer recinto: lienzo O.
  • Plaza de San Andrés: iglesia homónima y Biblioteca Niveiro - Alfar El Carmen.
  • Estatua de la Reina María de Portugal.
  • Parque de los Reyes Católicos.
  • Iglesia de los Santos Mártires. Se levanta en el interior del parque homónimo.
  • Plaza de España: Guardia Civil, monumento a Fernando de Rojas y fuente ornamental.
  • Calle Capitán Cortés: con un tramo que dispone de paseo peatonal central, arbolado y con bancos.
  • Parque Potrero.

Esfuerzo físico
IBP = 39 HKG

Saber más
Visita este enlace para conocer más sobre Talavera de la Reina.

Catálogos
Otros paseos por ciudades y pueblos de España.

DESCRIPCIÓN
El único objetivo de este paseo es dar a conocer algunos de los principales puntos de interés de la localidad de Talavera de la Reina.