Fecha de subida 20 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

4,1
8,2

cerca de Vienna, Vienna (Austria)

12 de mayo de 2019.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Desde el Suite Hotel 900 m zur Oper, este paseo nos lleva por:
  • Engelbrunnen.
  • Spanische Botschaft.
  • Anton-Benya-Park.
  • Sankt-Elisabeth-Kirche.
  • Oberes Belvedere. Palacio que, situado en la parte más elevada del Belvederegarten, alberga un museo.
  • Alpengarten. Es de pago y, como nos parece de poquísima extensión, no entramos.
  • Botanischer Garten der Universität Wien. Gratuito: lo recorremos yendo hacia el N y regresando hacia el S.
  • Schweizergarten. Con un par de estanques y otros tantos monumentos.
  • Objekt 1. Monumental edificio que da paso al aún más majestuoso...
  • Heeresgeschichtliches Museum. Hoy es gratuito: lo visitamos (fastuoso interior). Desandando nuestros pasos regresamos al Oberes Belvedere y entramos al...
  • Belvederegarten. Gratuito: diseñado sobre terreno inclinado, ofrece fuentes monumentales; a mitad de su recorrido hay que transitar por una amplia escalera.
  • Unteres Belvedere. Palacio que, situado en la parte más baja del Belvederegarten, también alberga un museo: como hoy es gratuito, lo visitamos.
  • Salesianerinnenkirche.
  • Gardekirche.
  • Schwarzenbergplatz. Aquí se encuentran el Sowjetischen Befreiungsdenkmal, la Goldener Brunnen, la Hochstrahlbrunnen (gran fuente que, por la noche, se ilumina con diferentes colores) y la Französische Botschaft.
  • Marokkanerbrunnen.
  • Akademietheater y el contiguo...
  • Konzerthaus.
  • Monumento a Beethoven.
  • Wienflussregulierung. Elegante construcción que regula el nivel del Wien.
  • Stadtpark. Seccionado por el Wien, cuenta con un estanque central (Stadtparkteich), numerosas estatuas, fuentes, un reloj de flores y la Wettersäule. En su extremo meridional se levanta el...
  • Kursalon Hübner.
  • Säule den Antagonismen.
  • Wiener Staatsoper. Flanqueada en su parte meridional por sendas fuentes ornamentales.
  • Albertinaplatz. Oficina de turismo, Albrechtsbrunnen, Faschismus-Mahnmal y, subiendo unas escaleras, Reiterstandbild Erzherzog Albrecht y el museo Albertina.
  • Resselpark. Otto Wagner Pavillon Karlsplatz, Technische Hochschule, fuentes ornamentales, estatuas y, en su extremo SE, la...
  • Karlskirche. Flanqueada por colosales columnas salomónicas, cuenta con una gran cúpula y un sorprendente (¿de manera transitoria?) interior: el acceso es gratuito entre semana de 18:00 a 19:00.
  • Mozart-Brunnen.

De vuelta en el hotel, damos por finalizado el paseo.

Esfuerzo físico
IBP = 44 HKG

Saber más
Visita estos enlaces para conocer más sobre Viena y su red de transporte público.

Catálogos
Otras rutas por Austria.

DESCRIPCIÓN
El único objetivo de este paseo es dar a conocer algunos de los principales puntos de interés de la ciudad de Viena.