Fecha de subida 9 de octubre de 2019

Fecha de realización julio 2019

1,7
3,5

cerca de Mérida, Extremadura (España)

Un paseo por la ciudad de Mérida.
Lo iniciamos en el Hostal Las Abadías, en la Calle Villarta de los Montes, y seguimos por la Ronda de los Eméritos, para continuar luego por la Avenida de la Vía de la Plata, desde la que tenemos una magnifica vista del Acueducto Romano. Pasamos por un puente romano que cruza el Arroyo de Albarregas, y pasamos al otro lado de las vías, a través de un paso subterráneo.
Seguimos por la Calle Marquesa de Pinares, y luego por la Avenida de Extremadura, donde se encuentra la Basílica de Santa Eulalia.
Luego por un parque, nos adentramos hacia el centro histórico de Mérida, donde pasamos por la Oficina de turismo, el Museo Romano, junto al circo y el Anfiteatro Romano, el Templo de Diana, el Mercado, actualmente en obras de remodelación, la Plaza del Ayuntamiento, la sede de la Junta de Extremadura, el Arco de Trajano, y salimos por la Calle Concordia, y Calle Calvario, para ir a buscar el paso subterráneo bajo la vía y regresar por el mismo camino que a la ida, finalizando este bonito paseo.