Fecha de subida 11 de abril de 2019

Fecha de realización abril 2019

7,8

cerca de El Plantío, Madrid (España)

11 de abril de 2019.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Comenzando en la estación de RENFE Majadahonda este paseo nos lleva por:
  • Monte El Pilar: ruinas del palacio de Cotoblanco y senda botánica por la que acompañamos al arroyo Valgrande.
  • Casco urbano de Pozuelo de Alarcón: parques Fuente de la Salud, Plaza de España, Miradores y Cerro de los Perdigones; iglesia de Santa María de Caná.
  • Iglesia de Santa María Magdalena, Húmera.
  • Parque forestal Adolfo Suárez: dos estanques, con observatorio de aves.
  • Casa de Campo: la cruzamos entrando por el portillo de los Pinos y saliendo junto al puente de los Franceses (río Manzanares).
  • Casco urbano de Madrid: parque del Oeste (sector septentrional), Ciudad Universitaria (jardín-pinar del Arroyo de Cantarranas), Dehesa de la Villa, parque de Blas de Otero, Lugar Poetas y parque de la Alcazaba.

Esfuerzo físico
IBP = 76 HKG

Recomendaciones
En Pozuelo de Alarcón conseguimos acceder desde una pradera a la avenida Escorzoneras traspasando una verja por el roto que aquélla presenta; quizá sea más seguro en este corto trecho del paseo omitir la pradera transitando por la avenida de las Bellas Artes.

Catálogos
Otros parques y jardines de la Comunidad de Madrid.

DESCRIPCIÓN
Los objetivos principales de este paseo son:

• Recorrer el monte El Pilar, de Majadahonda.
  • Pasear por el parque forestal Adolfo Suárez, de Pozuelo de Alarcón.