Fecha de subida 20 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

2,0
3,9

cerca de Innere Stadt, Vienna (Austria)

15 de mayo de 2019.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Comenzando en la parada Rathausplatz del tranvía 1, este paseo nos lleva por:
  • Burgtheater. A nuestra izquierda contemplamos el Rathaus.
  • Universität Wien: en su patio central, la Kastaliabrunnen.
  • Liebenberg Denkmal. Junto al que se encuentra el Österreichs Trümmerfrauen.
  • Delphinbrunnen y Heinrich-Jasomirgott-Brunnen. Situadas en el centro de sendos patios particulares, las contemplamos desde cierta distancia.
  • Freyung. En su centro se levanta la Austriabrunnen y, a su alrededor: Palais Kinsky, Palais Porcia, Palais Schönborn-Batthyány y Schottenkirche. En su lado meridional se abre el...
  • Ferstelpassage, que atravesamos: en la pequeña rotonda situada cerca de su extremo S se encuentra la Donauweibchenbrunnen.
  • Niederösterreichisches Landhaus.
  • Wallnerstrasse: Palais Caprara-Geymüller, Palais Pálffy y Palais Esterházy.
  • Engelapotheke.
  • Am Hof. En el centro, Mariensäule; a su alrededor: Bürgerliches Zeughaus, Palais Collalto y Kirche Am Hof.
  • Gotthold Ephraim Lessing.
  • Uhrenmuseum.
  • Bajo la Statue Rauchfangkehrer y sobre el Hohe Brücke: descendiendo una escalera nos situamos debajo del puente.
  • Hannakenbrunnen.
  • Maria am Gestade.
  • Wipplingerstrasse: Böhmische Hofkanzlei y Altes Rathaus (adosada a la pared occidental de su patio E se encuentra la Andromedabrunnen).
  • Hoher Markt: Vermählungsbrunnen y Ankeruhr (eran las 12:00 y las figuras del reloj comenzaron a desfilar: nos pareció aburrido por lento, así que nos marchamos).
  • Haus Zacherl.
  • Erzbischöfliches Palais. Desde donde damos un rápido vistazo a Stephansdom.
  • Estatua de Gutenberg.
  • Dr.-Ignaz-Seipel-Platz: Akademie der Wissenschaft (flanqueada por sendas fuentes ornamentales), Jesuitenkirche y Alte Universität.
  • Dominikanerkirche.
  • Monumento a Karl Lueger.
  • Stubenring: Museum für angewandte Kunst (que visitamos), Minervabrunnen y Regierungsgebäude (con decenas de cabezas de corte militar alineadas a lo largo de su fachada). Un fugaz desvío hacia la derecha nos permite contemplar la Zollamtsteg, sobre el Wien.
  • Postsparkassenamt.
  • Barbarakirche.
  • Schönlaterngasse: Basiliskenhaus, Haus zur schönen Laterne y Heiligenkreuzerhof.
  • Fleischmarkt: Hauptpostamt, Schwindhof, Griechenkirche zur Heiligen Dreifaltigkeit (acceso compartido por la iglesia y un bloque de viviendas particulares) y Mietshaus.
  • Georgskirche.
  • Ruprechtskirche.
  • Kornhäuslturm.

Cogiendo el tranvía 1 en Schwedenplatz damos por finalizado este paseo.

Esfuerzo físico
IBP = 26 HKG

Saber más
Visita estos enlaces para conocer más sobre Viena y su red de transporte público.

Catálogos
Otras rutas por Austria.

DESCRIPCIÓN
El único objetivo de este paseo es dar a conocer algunos de los principales puntos de interés de la ciudad de Viena.