• Foto de A Fonsagrada; Seimeira de Vilagocende,

Fecha de realización abril 2013

1,1
2,2

cerca de Souto, Galicia (España)

Corto paseo desde la carretera hasta la cascada, algo más de un par de km ida y vuelta.
La calificación de moderada es para avisar a quién intente, como nosotros, hacer la continuación que sugiere una senda a la izquierda nada más cruzar el puente, nos sonaba que podía ser circular pero nada, nada, inútil del todo ... senda hay, pero destrozada por multitud de árboles caídos, y no tenía pinta la cosa de acabar en circular ... tras +- 1 km de dura pelea con el monte dimos vuelta hacia la seimeira y desde ahí al coche por la pista de ida.
Estos días hay una cantidad de agua fuera de lo normal, lo que hace arriesgado intentar acercarse a la cascada, de hecho mi socia aún anda recuperándose de una súbita visita a una roca del duro suelo.
Detalles ya en el diario.

Información

Intento de vuelta alternativa

hay una 'casi' senda a la izquierda del puente que nos empeñamos en seguir buscando una vuelta alternativa en plan ruta circular, pero fue inútil ...

Mirador alto

en la foto el desvío a la derecha hacia el mirador