Tiempo en movimiento  una hora 51 minutos

Fecha de subida 25 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

5,2

cerca de Gea de Albarracín, Aragón (España)

Mostrar original
Nuestro acceso al auto fue desde Teruel, pasando el pequeño pueblo de Gau de Albarracín por el camino. Esta pista incluye el segmento de carretera entre Gau de Albarracín y Albarracín.

Albarracín es un pequeño pueblo en las colinas del centro este de España, sobre una curva del río Guadalaviar. Las murallas medievales, las Murallas de Albarracín, dominan la ladera adyacente. En su cresta se encuentra la torre andador del siglo X. Las ruinas de un alcázar, o castillo morisco, se encuentran en un acantilado en la parte sur del casco antiguo.

Hacía bastante frío en esta elevación elevada cuando se realizó esta pista en enero de 2018, y las colinas circundantes proyectaron sombras rápidamente durante los días más cortos del invierno.
Gea De Albarracin es un pequeño pueblo en la carretera entre Teruel y Albarracín. Su calle central es similar a algunas de las calles de Teruel y Albarracín. El antiguo Mesón El Convento (Convento) en Gea De Albarracín es ahora un popular bar-restaurante. Llegamos temprano en enero (fuera de temporada) y encontramos el restaurante completo. Nuestros anfitriones estaban decepcionados porque es uno de sus restaurantes favoritos. Hay muchos lugares alternativos para comer más al oeste, en Albarracín.
Esta es una carretera de dos carriles sinuosa y bastante lenta, que pasa junto a un río pequeño y a través de bosques, con muchos afloramientos rocosos coloridos a lo largo del borde de la carretera.
Las ruinas están en lo alto de una colina al norte de la carretera. No estamos seguros si esto es accesible para los escaladores, y no vimos ningún estacionamiento para ello; Aparentemente no está restaurado, y desde el camino parece inestable y puede ser peligroso en algunos lugares.
Una selección de restaurantes cerca del área de estacionamiento que ofrece Menus del Dia. El camino hasta la parte norte de la ciudad de Albarracin comienza desde aquí. El centro de información turística también está aquí.
Subiendo por la carretera principal hacia el centro de la ciudad. Hay un antiguo canal de drenaje de agua junto a la carretera, y los edificios antiguos se convierten en un hotel.
Subiendo empinadas y estrechas calles adoquinadas hacia el norte y las antiguas murallas de la ciudad. Las calles suelen estar a la sombra durante los cortos días de invierno y pueden ser frías en estas elevaciones más altas.
Emergiendo desde el lado norte de la ciudad, hay un sendero de grava empinada que conduce hacia la muralla de la ciudad antigua circundante.
Un perímetro defensivo rodeaba la ciudad. Estas fortificaciones de la ciudad antigua se han restaurado parcialmente, y se han hecho seguras para escalar. Se requiere precaución ya que los caminos son empinados y ásperos en algunos lugares, con algunas paredes altas y sin barandillas.
Una pequeña área de estacionamiento a lo largo del río, punto de partida para subir a la sección sur de la ciudad. Desde aquí también hay rutas de senderismo a lo largo del río y hasta la ladera al sureste de la ciudad. Las truchas fueron vistas nadando en las claras aguas del río.
La Catedral Central se encuentra en esta área, en la cresta de la ciudad del sur.