Tiempo en movimiento  una hora 45 minutos

Fecha de realización enero 2021

1,8
3,7

cerca de Alcublas, Valencia (España)

Salimos del pueblo dirección a Los Molinos. Cruzamos el puente 'Barranc de las Tejerías' y enseguida pasamos por la Ermita de Santa Lucía, está bien conservada🙂
Seguimos ⬆️ y ⬆️ por el 'cerro de los molinos' por una senda algo rocosa, pero bien señalizada, hasta llegar a la altura ➕ alta de la ruta, al cerro💪🏿 situado a 903m. de altura, 🤩Los Molinos🤩 Son del siglo XVIII
Son molinos de viento, se construyeron para moler trigo, fueron 'molinos harineros' y fueron utilizados hasta finales del siglo XX
Son los únicos que se conservan en la provincia de Valencia.
Desde el mirador🤩 se pueden 👀 los restos de lo que fue la casa y el almacén de los molineros...
También han quedado algunas ruedas de molino de piedra.
Las obras de restauración finalizaron en junio 2020 y les pusieron las aspas🤩 Después de 📸 seguimos... llevamos andado 1K ➕➖
Seguimos 🚶‍♀️🚶‍♂️👧🏾👱 hasta llegar al Paraje natural, La Balsilla. Ahora hemos hecho sobre 3K
La balsa tiene poca agua🙄😰
Volvemos sobre nuestros pasos hasta el K4,2 que nos vamos a la ⬅️
Ahora ya paseamos por camino asfaltado y vamos dando la vuelta al cerro de Los Molinos, están a nuestra ➡️
Llegamos al K7 donde iniciamos la subida al cerro Los Molinos...
👀 el pueblo y volvemos a pasar por la Ermita y el puente.
Enseguida estamos en el 🚗
FIN

Iniciando ruta...

Cruzamos el puente y subimos...

Ermita de Santa Lucía

Subiendo a Los Molinos...

Subiendo...

Ruinas

Vistas

Alcublas

Vistas de la subida a Los Molinos...