-3 m
-29 m
2,6
5,3

cerca de Archena, Murcia (España)

Lo iniciamos en la población de Archena y más exactamente debajo del puente de hierro por el que se cruza el Segura para entrar en sus calles.
Siguiendo el curso del río por su margen derecho y sin abandonar el estupendo malecón vamos pasando junto a casas de la huerta, Seguimos y sin dejar el adoquinado inicial, se nos presenta el majestuoso Puente Atirantado, con sus 37'50 metros y 101 metros de largo, está en la circunvalación de Archena desde el año 1.995.

Despues de algo mas de 2'5 kms cruzamos el rio por una pasarela hasta llegar a una área recreativa, la que hay junto a la fábrica de la luz de Río Muerto, perteneciente a la Sociedad Molinos del Segura.
Seguimos hacia los Torraos, hasta llegar al Puente de los Torraos, llevamos 4 kms. desde nuestra salida y 1:00 h
Empezamos aqui el sendero de la Torre del Junco.
Nuestra intención era pasear y seguir descubriendo el Valle de Ricote y en esta excursión se consigue y con creces, y te anima a seguir al Segura en su camino.
Al final nos hicimos 10'6 kms. en 2:25 minutos sin prisas y disfrutando.