Tiempo  una hora 59 minutos

Fecha de realización noviembre 2015

1,3
2,7

cerca de Larráinzar, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Autza .
El paseo de hoy es un paseo sin ninguna complicación muy apropiado para ir toda la familia y para que los más pequeños disfruten de un día de naturaleza rodeados de animales .

Una buena mañana de invierno es una excusa para escaparse por Ultzama y disfrutar de un entorno bonito en un paseo muy cómodo sin desnivel alguno .
Dejamos el coche en Auza . Nos acercamos a la iglesia de San Martín de construcción moderna si bien se cree que sus orígenes provienen de la Edad Media .
Junto a la iglesia hay una regata de un afluente del Arakil , la regata de Kalititurri . Vamos a ir al lado de la misma para salir del pueblo por la carretera durante unos metros para desviarnos por un carretil que sale a la derecha .
Continuamos por este camino hasta llegar a la entrada de la yeguada Haras de Ulzama . Esta yeguada se dedica a la cría de campeones Pura Sangre Inglés .
El paseo lo vamos a realizar por el interior de la misma parando en una balsa en un principio y visitando la misma a lo largo de sus instalaciones donde nos hemos deleitado viendo auténticas joyas ecuestres así como ánades y todo tipo de animales así como de un estupendo robledal.
Después de visitar la yeguada volvemos por el mismo camino a Auza donde hemos dejado el coche .