Fecha de subida 29 de agosto de 2017

0,4
0,8

cerca de Frigiliana, Andalucía (España)

-Situado en la Comarca de La Axarquía, Frigiliana es uno de esos pueblos blancos de Andalucía en el que el visitante se pierde en la memoria de los tiempos, no en vano su casco histórico fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 2014.
-Está situada la villa en la vertiente sur de la Sierra de Almijara y como telón de fondo el Mar Mediterráneo.
-Posiblemente deba su nombre a los romanos, aunque no sean estos los primeros moradores de estas tierras, ya que en las inmediaciones hay varios abrigos donde el hombre primitivo dejó sus huellas. En el llamado Cerrillo de las Sombras están los restos de una necrópolis paleopúnica de túmulos de origen fenicio. Durante la presencia árabe se introdujo un sistema de riego por acequias y albercas que aún se conservan. Trajeron estos otras variedades de cultivo, entre los que destacó el de la caña de azúcar.
-Pero dejemos la historia leída a un lado y entremos en el Barrio Morisco Mudéjar de la localidad para vivirla a pie de calle.