Tiempo  una hora 5 minutos

Fecha de realización abril 2013

1,3
2,6

cerca de Boadilla del Monte, Madrid (España)

Boadilla del Monte - Cruce M-516 / 513 Puerta 1 - Bordeando Club Las Encinas - M-516 / 513 ( Ruta 3 )

Datos Técnicos :

• Situación : Boadilla del Monte ( Monte de las Encinas ).
• Acceso : Rotonda M-516 / 513 Puerta 1 ( Carretera de Boadilla a Majadahonda ).
• Tipo de Recorrido : Circular.
• Distancia : 5 km aprox.
• Dificultad : Baja.
• Tiempo en movimiento : 1h.
• Tipo de firme : Pista de Tierra y sendero marcado.
• Desnivel acumulado de subida : 80 metros aprox.
• Epoca recomendada : Cualquiera. En primavera y otoño mejor.
• Señalización : Pista marcada.
• Ciclabilidad : Si.

Descripción de la ruta :

Dejamos el coche en un pequeño descampado a la entrada del monte.
En el cruce de la carretera M-513 ( Pozuelo – Brunete ) y M-516 ( Boadilla – Majadahonda ), dejamos el coche en un pequeño descampado en el lado derecho en dirección a Majadahonda.
Toda esta zona del Monte no la conocíamos porque siempre hemos creído que como estaba vallado no tenía acceso.
Ayer, observando el cartel informativo que se encuentra en esta puerta de entrada, vimos que el Monte de Boadilla, se une con el de Las Encinas rodeando el complejo deportivo, y llega hasta el Campo de Golf de las Rejas en Majadahonda.
Esta vallado porque tiene un sistema de pastoreo controlado para evitar los incendios. ( Una buena iniciativa ). De todos modos tiene puertas de entrada por diferentes zonas del monte para facilitar el acceso.
Como esta vez disponíamos de poco más de 1 hora, decidimos hacer el primer tramo señalado hasta el complejo deportivo, rodearlo un poco y volver por el camino próximo a la M-516.
De salida cogimos el sendero que salía por el medio del monte para evitar en lo posible ir cerca de la carretera. El último tramo lo hicimos en paralelo a la carretera porque teníamos prisa.
El próximo día intentaremos dar la vuelta completa e intentar llegar hasta Majadahonda si es posible.

Medido con otro GPS :

Descenso: 81 m
parquing

Parking en cruce M--513 con M-516

Pequeño descampado para aparcar el coche. Puerta de entrada en el cruce de la M-513 con la M-516

Carlos Las Solanas 20-abr-2013

!Que gozaba,cómo está el campo! Un paseo reparador y tranquilo. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/boadilla-cruce-m-516-513-puerta-1-bordeando-club-las-encinas-m-516-513-ruta-3-4324969#wp-4324970/photo-2133959

Como mira Tobby a su amita.Está hecho todo un campeón.Yo también me he llevado a Ares hoy en mi paseo entrenamiento de 12 kilómetros. https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/boadilla-cruce-m-516-513-puerta-1-bordeando-club-las-encinas-m-516-513-ruta-3-4324969/photo-2133946

Carlos Las Solanas 20-abr-2013

La casa de campo mucha gente no la conoce,si la conocieran bien,disfrutarían de ella. https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/boadilla-cruce-m-516-513-puerta-1-bordeando-club-las-encinas-m-516-513-ruta-3-4324969/photo-2133942

• Foto de Merche de Villanueva

Merche de Villanueva 20-abr-2013

Un nuevo sitio que hemos descubierto y que merece la pena conocerlo.
    En esta época está precioso.

Carlos Las Solanas 09-may-2013

Si se puede, es mejor hacerla entera.

Dar la vuelta completa.

• Foto de Nofahuer

Nofahuer 08-jun-2013

Hola, Juan Desnivel.

Muchas gracias por compartir esta ruta, que hemos realizado introduciendo algunas variantes para alejarnos de la carretera.

Saludos.

• Foto de Juan Desnivel

Juan Desnivel 14-jun-2013

Algún fin de semana queremos hacer en un día los dos lados de la 513 ( Monte de Boadilla y Monte de las Encinas ) por los senderos interiores.

• Foto de Merche de Villanueva

Merche de Villanueva 15-jun-2013

Si unimos los dos pueden ser mas de 20 km.

• Foto de Nofahuer

Nofahuer 16-jun-2013

Hola.
    En esta ruta puedes consultar el recorrido que hicimos nosotros, uniendo ambos lados de la M-513: nos salieron 16,5 Km y en el interior del encinar encontramos un alcornoque catalogado como árbol singular por la Comunidad de Madrid.
    Saludos.

• Foto de Juan Desnivel

Juan Desnivel 17-jun-2013

Un día de estos seguiremos tu recorrido y de paso veremos ese alcornoque que comentas.