• Foto de Bosque de Nubledo-Ermita de la Consolación.

Dificultad técnica   Fácil

Tiempo  una hora 27 minutos

Fecha de subida 4 de noviembre de 2011

Fecha de realización noviembre 2011

0,6
1,1

cerca de Nubledo, Asturias (España)

Bosque de Nubledo-Ermita de la Consolación. (4-11-2011)

Un bonito,fácil y corto paseo por la comarca,para hacer con pequeños o grandes y disfrutar en familia conociendo la zona de la comarca de Corvera.
Saldremos de la fuente de la Consolación,donde tenemos el aparcamiento y comienza el bosque de Nubledo con un antiguo lavadero.
Iremos por un sendero del bosque viendo la flora de la zona que al final nos saldremos a un cortafuegos,donde veremos el ayuntamiento de Corvera.
Aquí cogeremos una pista a la izquierda que iremos por ella y comodamente nos llevará arriba del todo del cortafuegos,donde caminaremos por las antiguas instalaciones de un circuito de Autocross,y que ahora tenemos una pequeña area recreativa,con un parque para los pequeños y parrillas.
Continuaremos a la derecha donde bajaremos por la carretera donde llegaremos a otro area o especie de mirador con vallas y bancos,y bajaremos por un sendero donde llegaremos a la parte trasera de la Ermita de la Consolación del siglo XVI,metida casi entre una cueva,que encontraremos un cartel informativo y explicativo.
Continuaremos bajando las escaleras hasta llegar a la carretera donde iremos por la acera hasta llegar de nuevo a donde comenzamos,la fuente de la Consolación.

Cuenta la leyenda,que una vecina de nubledo junto a su hija paso de noche por delante de la ermita,donde la niña se asusto con la oscuridad y apareció la virgen para consolarla y a su vez hizo que saliera bondad del agua de la fuente,así muchos vecinos hoy en día van a coger agua.

Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur,con más fotos,vídeos y crónicas.