Fecha de subida 12 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

3,8
7,6

cerca de Gavín, Aragón (España)

Salida desde el camping de Gavín hacia el pueblo de Gavín por sendero bien marcado. Una vez en el pueblo ( muy bonito y nuevo), dejando a la derecha la iglesia comenzamos a subir suavemente.
Pista con multitud de indicaciones ( ver fotos) durante todo el trayecto.
Nosotros hemos subido hacia la Fuente de Chaimona (poca fuente quizas por la época...ver foto). Todo el trayecto es por pista algo monotona para los niños, los últimos 2 km por senderos en el bosque más llevaderos (justo después del cruce de Astes).
Una vez iniciada la bajada (unos 3km) cogemos el cruce para ir a la Caseta de las Brujas ( 500 mt ida y otros 500 mt de vuelta).
El que quiera realizar una ruta circular bajando a Biescas puede hacerlo desde la Caseta de las Brujas ( unos 50 minutos).
Resto de la bajada por la misma pista hasta Gavín donde hemos comido en un parque infantil muy bonito.

Ruta facil y algo monotona para los niños.

Bide erraza baina zertxobait aspergarria umeentzat. Oso ondo markatua bide guztia. Ez du galera handirik.
Iglesia de Gavín
Peña Retona- Peña Telera- Peña Blanca
Peña Retona-Peña Telera-Peña Blanca
Biescas
Fuente Chaimona
Casita de las Brujas
Señalizaciones bifurcación Caseta de las brujas