Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización abril 2016

1,4
2,8

cerca de Villamayor, Asturias (España)

Pequeña pero preciosa cascada del Río la Cueva o Río Pequeño. Su acceso es muy sencillo, por una amplia pista fluvial que parte desde la población de Villamayor. Además, hay que destacar que poco antes de llegar a la cascada hay un área recreativa, perfecta para realizar un picnic en familia. Esta senda es idonea para ir con los peques.

-Ganancia Altitud: 224 (Wikiloc marca de más)
-Plano: 0030-04

Para ver la descripción de la ruta en el blog, pinchar en el enlace de abajo "ver más"

• Foto de Plaza del Monasterio de SantaMaría
Inicio esta pequeña ruta en Villamayor, concretamente en la Plaza del Monasterio de Santamaría. Esta plaza está en la calle que se accede por la N-634, al sur de la Iglesia de Santamaría. En ella hay un amplio cartel informativo del GR-109 y otro más pequeño con la dirección a seguir hacia el Área Recreativa de Villamayor, que es a donde me dirijo.
  • Foto de Cruce. Salimos del GR
Es aquí donde abandonamos el GR-109 para continuar de frente, continuando por amplia pista y siguiendo la dirección del rio.
  • Foto de 1º Puente
El primer puente es de madera y junto a él hay un banco para sentarse
  • Foto de 2º Puente
Segundo puente, también de madera.
  • Foto de Área recreativa Villamayor
El área recreativa está bien provista de bancos con mesas e incluso de un parque para que los peques puedan jugar.
  • Foto de Cascada el Chorrón
Al final del área recreativa hay un puente de piedra que hay que atravesar para irnos a la cascada que la tendremos a medio kilometro continuando la pista.