Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización abril 2014

0,8
1,5

cerca de Iñárbil de Errazu, Navarra (España)

Esta propuesta senderista, corta, sencilla y con fundamento, nos sumerge en un espacio natural de alto valor paisajístico del Valle del Baztán. Con punto de partida de Gorostopalo barrio de Erratzu, caminamos entre verdes praderas y centenarios castaños, robles y hayas hasta una auténtica joya natural, la cascada de Xorroxin.

Comentar que al encontrar en el vado de la regata de Iñarbegi que esta venía muy crecida de agua, busqué un camino alternativo hacia la izquierda, sin atravesar el puente (apto para todos los públicos).

• Foto de Cascada de Xorroxin
Cascada de Xorroxin
  • Foto de Gorostapolo
Erratzu

• Foto de Chechu_Itu

Chechu_Itu 05-dic-2017

Por la recomendación del gerente del Hotel Trinkete, en Elizondo, busqué la ruta, y di con la de Chebaca. Gracias por la información. Nos ha facilitado hacerla sin ninguna duda durante todo el recorrido, y sin necesidad de seguir el track. Está perfectamente señalizada una vez localizado su origen a la izquierda de la entrada en Gorostapolo.
    La hemos hecho a medio día, después del precioso paseo en coche que supone subir al alto de Izpegi y bajar hasta Errazu y Gorostapolo.
    Un auténtico placer de ruta y de paisaje, más hoy con las cumbres nevadas, y que no podéis dejar de hacer estando por Baztán. Totalmente recomendable !!

• Foto de CHEBACA

CHEBACA 06-dic-2017

Hola Chechu-itu te agradezco tu amable comentario,realmente es un lugar precioso enclabado en un verdadero paraiso como es El Baztán.