AREM

Fecha de realización diciembre 2016

1,9
3,8

cerca de Edinburgh, Scotland (United Kingdom)

En pleno corazón de Edimburgo, la segunda ciudad más visitada del Reino Unido, se alza una fortaleza construida sobre cimientos de roca basáltica. Nosotros la visitamos el primer día sin apenas informarnos y lo que nos encontramos superó nuestras expectativas. Empezando por las vistas a una hermosa ciudad, cuyos orígenes se remontan a una fecha indeterminada entre los siglos XI y XII d.C, que creció entorno a su castillo, pasando por sus curiosas estancias y los usos que a lo largo de su historia se han ido sucediendo (fortaleza militar, morada de reyes, prisión de guerra). Podemos encontrarnos desde el "Mons Meg" un enorme cañón de asedio del siglo XV hasta un pequeño cementerio de perros construido en una terraza que se asoma a Princes Street. Y de entre todas estas curiosidades, perdiendo ya toda noción del tiempo, infinitas estancias del Museo de la Guerra, orgullo y exaltación de todas las gestas militares que el pueblo escocés ha protagonizado desde que tiene memoria. Tantos sables, uniformes y pólvora que casi se pueden escuchar los gritos de las batallas, el chasquido del hierro y el olor a sangre sobre el cuero y el metal. No apto para pacifistas, el museo es un curioso relicario de objetos militares que, para algunos forma parte del lado más oscuro del ser humano y, para otros, puede que de lo más glorioso. Que puede hacernos reflexionar sobre nuestra esencia y si nos da pereza como mínimo poner imágenes a nuestro modesto (o inmenso) bagaje de conocimiento de la Historia.