• Foto de CHARCO DE LOS CLICOS (LANZAROTE)

Tiempo  una hora 21 minutos

Fecha de subida 12 de septiembre de 2015

Fecha de realización agosto 2015

-4 m
0,5
0,9

cerca de El Golfo, Canarias (España)

Cerca de la población del Golfo, al oeste de la costa de Lanzarote, se encuentra esta curiosa formación geológica . En el centro del cráter, en plena playa de arena negra, surge una charca de color verde esmeralda. El agua procede del mar filtrada y el color se debe a la coloración de un alga: la ruppia marítima.
Aunque este espectáculo lo podemos admirar desde un mirador, es recomendable bajar a la playa para observarlo de cerca. Para proteger la laguna existe una cuerda de protección que debemos respetar.
Aquí el oceáno bate con intensidad. Sin embargo, nos podremos dar un chapuzón reconfortante en alguna zona de la playa que está protegida con rocas. Incluso encontrar alguna poza de agua donde disfrutar de la tranquilidad.
Ideal para hacerlo con toda la familia. En esta excursión podremos ver las lagunas de Janubio, los Hervideros y el Charco de los clicos