Descarga

2088

28 de enero de 2014

enero 2014

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Valverde de los Arroyos, Castilla-La Mancha (España)

Visita a la Chorrera de Despeñalagua, un día un poco gélido pero no va a empañar esta magnifica ruta.

Llegamos a la población de Valverde de los Arroyos y aunque no está permitido los fines de semana entrar por la población hoy si, asi que nos adentramos y llegamos a un pequeño parking muy cerca del centro.

Subimos por un pequeño puente y llegamos a la Plaza principal del pueblo ahí a la izquierda también pasamos dejando a nuestra izquierda el pequeño ayuntamiento de la población.

Ahora llegamos a un campo de Futbool y ya tenemos carteles indicandonos hacia donde debemos ir así que a pesar de mis explicaciones no tendreis ningun problema en llegar a ellas gracias a los carteles.

Seguimos el sendero todo recto hasta que llegamos una abertura de dos senderos nosotros cogemos el que indica el cartel el de por abajo, que tambien le llaman el sendero de la tubería, porque en algunos tramos vamos viendo en el suelo una tuberia.

Llegamos a un esquinazo donde cruzaremos un pequeño arroyo y siguiente el sendero ya tenemos a la vista la magnifica Chorrera de Despeñalagua.

El sendero te lleva hasta la misma chorrera, hacemos unas fotos nos damos unas vueltas y un aperitivo.

Luego en vez de volvernos por el mismo camino de la tubería lo que hacemos es subir hacia arriba rodeando una gran roca que se facil se vé para coger el camino ancho en el camino nosotros iremos a la derecha y aunque es un poco mas largo pero vas viendo desde la parte alta la chorrera.

No recuerdo muy bien pero esto en 2 horas y media aproximadamente se puede hacer con las paradas en la chorrera.

Preciosa cascada y en el pueblo incluso nos dijeron que en otras épocas caería mas agua.

Punto de información

Senda de la Tuberia

• Foto de Sergio Q

Sergio Q 2 mar. 2014

Pues es una pasada de Chorrera, la verdad es que nunca había oido de ella, pero por lo que veo en las fotos merece la pena, me la apunto.

• Foto de LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres 13 mar. 2014

Hola, nosotros lo combinamos con el Ocejon, la verdad es que aunque solo sea hasta aquí merece la pena, bonita chorrera.