Fecha de subida 6 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

1,1
2,2

cerca de Canencia, Madrid (España)

FECHA:4 MAYO 2014. Recomendada para hacer en primavera en época de deshielo

Buenas. Este mes vamos a aprovechar para colgar rutas atrasadas, siguiendo los consejos y el entusiasmo que le pone Chasquera.

Partiendo del puerto de Canencia, podemos dejar el coche en el primer parking a la izquierda, donde esta la Fuente de la Raja (muy pequeño) o un poco mas adelante a la derecha, donde no hay problemas de espacio, ya que es una área recreativa

Cogemos la pista desde la Fuente de la Raja, y sin abandonarla, en unos 1,5 kms llegaremos a la Casa del Hornillo, rebasándola y siguiendo por la pista,y continuaremos unos metros mas adelante, en una parte del camino que hace curva a derecha e izquierda, y por el que desciende el Arroyo del Toril. Es aquí donde dejamos la pista y CON MUCHO CUIDADO, bajamos por la derecha del arroyo, desde la parte alta de la Chorrera hacia abajo. No hay un camino ni senda definida, pero se intuye bastante bien. OJO a los resbalones. Una vez abajo, podemos contemplar la chorrera y hacer una parada para un tentempié.

La vuelta la haremos desde la pista que encontramos a los pies de la chorrera, y cogiendo la senda que esta sin señalizar (existe otra senda que creo que acaba en la Pista Forestal que hemos subido), para eso llevamos GPS. Esta senda discurre mas o menos paralela entre la carretera de subida al Puerto (a nuestra izquierda) y la pista forestal que hemos subido (a la derecha). En unos 2 Kilómetros cruzaremos la carretera, dirigiéndonos hacia el Parking grande, en este caso a nuestra izquierda

Bonita ruta, carácter familiar, para contemplar una de las tantas Chorreras y caídas de agua que tenemos en la Sierra, ideal para "hacer piernas" o "probar material" (¡ A que si Antonio!).

DATOS INTERES:

* Para hacer en epoca de deshielo
* Material senderismo
* Cuidado con la bajada del Arroyo Toril, facil resbalar
* Realizada con una niña de 10 años, y aunque facil, poner mucha atencion a la bajada del arroyo