Tiempo en movimiento  2 horas 29 minutos

Fecha de realización agosto 2019

2,9
5,7

cerca de La Gandara, Cantabria (España)

La Gandara - Asón

Cogemos la pista principal que sale del aparcamiento y la seguimos

Encontramos una bifurcación. El camino de la derecha es por donde bajaremos y no tiene indicado nada en este punto y cogemos el camino de la izquierda en el que leemos dos carteles y continuamos por ahí. Cogemos el desvío que indica Sendero de Hondojón.

Seguimos dirección Bustalvente

Tomamos el camino que baja hacia El Valle y está indicado por el cartel. Aquí hay que prestar atención, el camino está indicado con postes de madera, hay que seguirlos, hay alguno que cuesta un poco encontrarlo pero sólo hay que fijarse un poco y enseguida se ven.

Fijarse bien el 9 indica hacia abajo y el siguiente está bajando un poco pero a la derecha.

Seguimos el cartel que nos indica a Brenalengua

Después de dejar atrás el valle nos encontramos en el Collado de los Lobos y a nuestra izuqierda si nos fijamos entre el brezo sale un camino que nos lleva a la parte más espectacular de la ruta la Canalahonda. Se entra y sale por el mismo camino.

.Desde la Canal el camino es fácil de seguir. Atraviesa un precioso camino con grandes rocas y un bosque de hayas. Si ha llovido recientemente puede que esté bastante embarrado.No seguimos de frente como se ve en la foto, entre los helechos, sino que seguimos por nuestra izquierda, un cartel nos indica a la derecha la dirección a continuar que vuelve a enlazar con el camino de subida. Nos equivocamos y seguimos de frente entre los helechos, hay camino y este camino que te va a conducir al que indicaba el poste.