Fecha de subida 26 de noviembre de 2013

Fecha de realización noviembre 2013

Mostrar elevación

cerca de Venaria Reale, Piemonte (Italia)

A diez kilómetros de Turín, se encuentra el municipio de Venaria, en él se esconde una de las joyas reales más importante de los Saboyas, el Palacio Real de Venaria o llamado también Venaria Reale, La Reggia Reale es otro nombre por el que conoceremos este lugar.
Si decidimos desplazarnos desde Turín cerca de Plaza Castello, en el cruce de las calles XX de Septiembre y Antonio Bertola sale un autobús de Saden de la compañía GTT, en esta parada cogimos nosotros el Bus, decir que con la tarjeta Torino + Piamonte, el viaje y la entrada al palacio son gratuitos con esta tarjeta, esta tarjeta te permite entrar en los museos y sitios más importantes de Turín, a nada que se entren en 3 o 4 está más que amortizada.
El viaje en bus viene a durar una media hora, el viaje es entretenido, ya que nos enseña un poco la ciudad y pasamos al lado del campo de futbol de La Juventus el Juventus Satadium.
La parada nos deja cerca del Palacio, lo primero que tenemos que hacer es sacar las entradas, como he dicho antes nos la dan enseñando la tarjeta, en esta ocasión a parte de las instalaciones tenemos 4 muestras de arte. 1 Carrozas Reales. 2 La Barca Sublime. 3 Una exposición de cuadros y la 4 una exposición de trajes antiguos y modernos.
El palacio Real fue diseñado y construido entre 1658 y 1679 por el arquitecto Amedeo di Castellamonte, fue una de las principales residencias de los Saboya en Piamonte. La Venaria, hoy Patrimonio de la Humanidad, fue encargada por el duque Carlo Emanuele II, como base para la caza en los alrededores. El Palacio ha sido sometido a varias modificaciones que llevaron a su presente. Verdaderas joyas son la Gran Galería, la Capilla de San Huberto y el Invernadero, diseñado en la primera mitad del siglo XVIII por el genio de Filippo Juvarra. En 2007, el palacio fue devuelto al disfrute del público, después de ocho años de restauración. Hoy se puede visitar admiran las obras de las colecciones de otras residencias de los Saboya, la prestación de exposiciones temporales de internacional, andar en los reconstruidos jardines italianos, se sorprenderá por la magnificencia de la arquitectura barroca, instalaciones y esculturas de arte contemporáneo que animan el "jardín de esculturas fluido" de Giuseppe Penone.
Después de visitar las exposiciones y contémplalas juntos con el palacio, nos dirigimos a los jardines reales, los cuales nos sorprenderán por formas geométrica y por la gran variedad de tipos que presentan, rodeado de invernaderos, fuentes y pequeños rincones de balsas de agua, nos hacen pasar un rato agradable.
Dejamos el palacio y visitamos el municipio de Venaria, su calle principal Vía Andrea Mensa, está repleta de puestos de productos del lugar, al llegar a la mitad de la vía nos encontramos con la Plaza de la Annunziata, La plaza es un buen ejemplo de arquitectura barroca, se caracteriza por exedras pórticos de los edificios en el centro de la cual hay dos altas columnas coronadas por estatuas de respectivamente ' Annunziata y el " Ángel de la Anunciación en un lado esta está la Iglesia de la Natividad de la Virgen María, la iglesia de tipo barroco fue construida en el siglo XVII.
La vuelta a Turín, la realizamos en el mismo bus. Otro bonito día en Italia.