Tiempo en movimiento  2 horas 49 minutos

Fecha de realización abril 2018

3,5
7,0

cerca de Constantina, Andalucía (España)

Paseo por los alrededores de Constantina.
El camino discurre siempre por caminos públicos, en su mayor parte por carriles, caminos y muy brevemente por asfalto u ormigon. La dificultad es de nivel uno es decir de fácil a moderado con un desnivel asequible para cualquier persona normal. Ideal para la familia, pasear con tu pareja o en solitario.
En el punto de inicio se puede aparcar con relativa facilidad, existen unos apartamentos turísticos y un restaurante muy cerca. ( Restaurante y apartamentos TENA ).
El camino se nutre de varios tramos de senderos marcados que vamos enlazando unos con otros, por ponerle una descripción : Barrio del Arrecife - Cerro de Luna - Calle Bonete - Barrio del Calvario - Camino del cementerio - El Rebollar - Pozos de La nieve - Caminos de los Castañares - Sendero de los Castañares - Entrada al Castillo - Cueva de la Sima - Hermita de la Yedra - Fuente Santa - Casco urbano - Punto de inicio.
Para cualquier duda no dudéis en preguntarme.

Perpestiva

Vamos subiendo y se ve una bella perpectiva de Constantina.

Perspectiva II

Justo en frente tenemos en Castillo de Constantina.

Cruce

Debemos girar a la izquierda y coger este camino empedrado que sube y aparece en la foto.

Foto camino

Bellas estampas, párate y escucha cantar a los pájaros.

Castaños

Rodeado de Castaños, bonito descenso.

Cruce

Cogemos el camino que aparece en la foto, dejamos una pequeña barriada de casas a la derecha.

Una vez llegados a la carretera cogemos a la izquierda y seguimos bien pagados al arcén, serán pocos metros.

Cruce

Entramos por el carril que baja y está pegado a la izquierda de la portada.

Cogemos el camino de la izquierda.

Cruce

Cogemos el carril de la derecha.

Cogemos el camino de la derecha.

Cruce

Cogemos un camino que está a la izquierda junto a la alambrada. No es carril es un camino.

Cogemos a la derecha y nos incorporamos al Sendero de los Castañares.

Cruce

Giramos a la izquierda por donde señala la flecha.

Por el camino de la izquierda, el que señala la flecha.

Agua potable, fuente.

Si has llegado hasta aquí bebe agua fresca y mójate la cabeza un poco, es potable.

Cruce

Cogemos el camino ormigonado que baja y está a la izquierda.

En este cruce seguimos de frente, hacia la hermita de la Yedra.

Cruce

Seguimos por el camino de la derecha.

Cogemos el camino a la izquierda.

Cruce

Seguimos por el camino de la derecha que pasa por encima del arroyo.

Cogemos el carril de la izquierda. Sí el que sube, ánimo queda poco.