1,0
2,1

cerca de Las Dehesas

Marcha realizada el domingo 2 de noviembre de 2008
Paseo sin mayores pretensiones que la de sacar a los sobrinos e inculcarles el gusto por la montaña y el senderismo. Empezamos a caminar más tarde de lo normal, y poco antes de tener que devolvérselos a los padres, para comer, en el pueblo de Collado-Mediano. Salimos del aparcamiento del Cirilo en las dehesas con un día gris y húmedo, pero sin mucho frío. Subimos por la pista asfaltada que conecta con la calzada romana, pero sin llegar a tomarla, puesto que antes nos desviamos a la derecha a la altura del arroyo de los Acebos, para dirigirnos hacia el puente del Descalzo. Desde aquí bajamos, buscando la conexión con la pista de regreso por la zona de las Berceas, cuyo parque de actividades recreativas nos queda a la izquierda de nuestra marcha. Poco después ya estamos cruzando el arroyo de Majavilán y subiéndonos al coche para volver a casa.

• josedomingo3019 12-jul-2013

JULIO 2013: A los 2,2 km de la excursión, hay dos vallas con alambre, una de dos metros de altura y otra de tres metros. Le han puesto dos árboles a cada lado de la valla, para poder pasarla.
    Nosotros nos dimos la vuelta.

Un poco más abajo, quizás se pueda pasar por el río, que no está vallado. Nosotros tampoco lo intentamos.