Descarga

4 de octubre de 2015

septiembre 2014

Comparte

cerca de Ura, Castilla y León (España)

El río Mataviejas, encajonado mayormente desde su nacimiento en la Peña Carazo hasta su desembocadura en el Arlanza. Entre los pueblos de Castroceniza y Ura forma un pequeño desfiladero en el que residen buitres y otras rapaces en las cavidades que se pueden observar a lo largo del recorrido.

Comenzamos dejando el coche en un descampado que hay a la derecha justo antes de entrar en el pueblo de Ura, rodeado de paredes graníticas talladas por el paso del Mataviejas.

Empezamos la ruta atravesando la calle principal, entramos en una senda y enseguida nos encontramos en pleno desfiladero. A la derecha podemos ver el río Mataviejas durante todo el recorrido hasta llegar a Castroceniza, una pequeña aldea, en gran parte deshabitada y con casas derruidas, eso si, a la llegada podemos ver una cuidada iglesia en lo más alto la cual nos sorprende por su perfecto estado en contraste con las casas de la entrada.

Disfrutamos del agua de su fuente y de un descanso en la plaza, la parte más cuidada del pueblo para en unos minutos volver sobre nuestros pasos a través del desfiladero hasta Ura.