Descarga

3 horas 14 minutos

25 de septiembre de 2017

septiembre 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Anderbe, Asturias (España)

Una fácil ruta para hacer con niños y con buenas vistas a toda la zona occidental de Asturias y algunas cumbres de Somiedo que discurre prácticamente toda ella por caminos y pistas.
Dejamos el coche en el cruce de Bruelles, al lado de un centro escolar, y por la carretera (sin apenas tránsito) llegamos a, cruce de la Venta, continuando hacia Llamas de Mouro , un poco después nos desviamos a la izquierda a ganar el cordal.
Cuando llegammos arriba hay un pequeño mirador con un cartel, aunque creo que están mal puestos los nombres de las cumbres.
Después de pasar una portilla llegaremos a la fácil cumbre del Canalón.
Retrocederemos para seguir todo el cordal pasando por Peñas Blancas y rodeando el monte de las Campasa para subir a la cumbre de los Peñones donde hay un puesto de vigilancia contra incendios.
Volveremos sobre nuestros pasos para llegar al coche.