3,9
7,9

cerca de La Ermita, Valencia (España)

Por la CV-770 en dirección desde La Vila-Joiosa hacia Orxeta, nos desviamos dirección al pantano del Amadorio. Aparcamos junto a los antiguos silos de cemento y cruzamos el primer tunel, después la pared de la presa y el segundo tunel (es por eso que en el perfil de la ruta al principio y final salen unos picos).
Al llegar a una barrera metálica que impide el paso de vehículos cogemos una senda a la izquierda que bordeando el Tosal de la Coca nos lleva al Llosar Sorell, donde cogemos un desvío de la senda a la derecha que en suave subida nos lleva a la barraca del perdigot desde donde vemos el barranc de la Mola.
Vamos cresteando por el Alt de Perez y tenemos a la derecha el barranc de la Mola y a la izquierda el Alfondonet.
Llegamos a la peña del Cantal y por camino bajamos por el barranc de l´Aigueta hasta un punto que nos viene una senda a la izquierda, que cogemos y en ligera subida llegamos a una pista que nos lleva a la casa del Alfondó.
Desde aquí siguiendo la pista llegamos al cruce del PR y cogemos la dirección de la izquierda que nos conduce al punto de inicio.